29 de Mayo 2004

Las 5 (las 4 en canarias)

Directamente:

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?

Tengo la mala costumbre de ser puntual, o inlcuso de llegar unos minutos antes, como Toya. Y también me pasa lo mismo, que mis amigos siempre llegan tarde.

2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?

Por los pelos, y a veces no. Por cierto, que me toca fichar en el INEM dentro de poco, que no se me pase...

3)¿Usas agenda y sigues un horario?

Ahora no me queda otro remedio que hacerme un planning de horas, porque cada día es de una leche. No tengo dos días de la semana iguales. Pero no, nunca he usado agenda. Bueno, miento. Suelo tener una agenda de fines de semana, que los tengo apretaditos y comprometidos todos para unos meses.

4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?

A veces. Y voy tachando las cosas que hago. Pero luego se me olvida la lista y siguen pendientes.

5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más
tarde?

Depende de la cosa. Si es para mi, siempre lo dejo para última hora, si es un compromiso o un favor a alguien, me pongo manos a la obra enseguida. Cumplidor que es uno...

Pasad un buen fin de semana.

Escrito por Alfred Ego a las 12:51 PM | Comentarios (6)

25 de Mayo 2004

Ser o no soy

Llevo un par de días muy raro. Es una mezcla de todo con mas cosas. Ah, y un poco de esto y un poco de aquello también... esos que nunca faltan a la fiesta. Uno no está preparao nunca para según que cosas por mucho que piense que si.

(Un post de color gris, que ya tocaba)

"Mañana sale el sol, y si no, lo pinto" (Dios dixit, y en siete días mira la que lio el tio)

Nota musical (do re mi etc.): Leer este post escuchando "mierda de mago" de Josele Santiago

Escrito por Alfred Ego a las 1:35 AM | Comentarios (16)

22 de Mayo 2004

La a) con la b), (I)

Esta clase es para nota (el que avisa no es traidor). Con esto digo que el post es bastante pedante y aburrido, y que tiene el mismo rigor y hay que tomarlo tan en serio como un curso de japonés impartido por Chiquito de la Calzada (el hecho de que Alfred Ego divague sobre lo que es o no es una pareja es irrisorio, te da cuen?? Torpedo!!) Si te duele la cabeza o buscas alivio rápido, hazte un favor y visita otros blogs :P

Al tocho:

Sucede que me canso de ser hombre, sucede que me canso de mi piel y de mi cara… uy no, ya me he liao… perdón, empezaré otra vez.

Sucede que existen dos tipos de condiciones a la hora de encontrar una media naranja (aunque el autor no cree en tal concepto, como ya explicó muy bien en su día, ilustración incluida). A saber:

a) Las virtudes de el/la contrari@: Que sea tal, que sea cual, que sea patatal… en mi caso con que sea inteligente, con mucho sentido del humor y que haya entendimiento fácil (o complicidad, o colegueo, llámese X) me basta. Si además incorpora de serie otro tipo de atributos exteriores que la hagan agradable al tacto y la vista (o incluso al oído), mejor que mejor, véase por ejemplo Charlize Theron (MODE calor_bajoventral ON). Pero son requisitos de segundo grado. Tampoco voy a ser hipócrita y decir que si Carmen de Mairena cumple los requisitos a) me dejaría querer. NO. Pero no es “lo más” importante. De acuerdo, no?? Y además no estaba hablando de mí…

Sigo:

b) Que el/la sujet@ en cuestión tenga en su lista de condiciones a) aquellas de las que nosotros hacemos gala (es decir, que si uno es un tío alegre y jovial, a la sujeta le chiflen los tíos “pandereta” o “castañuelas”, por ejemplo).

Pues básicamente así ocurre cuando hay entendimiento mutuo y se crea (OH!!) una pareja a secas (PAS)

“Como?? Si si, pregunte, pa eso estamos”.”Ya. Que debe haber personas que cumplan a) y b) a patadas para cada uno”. “Si, tiene usted razón, por favor su nombre es??…” “Ahí quería llegar”

Como bien apunta el compañero, cumplir esas condiciones no es tan difícil. Cual es pues el punto clave a la hora de tomar posición?? A partir de aquí partimos de la base de que a) y b) son recíprocos para los dos individuos de la PAS, no perdamos de vista esta premisa.

Aparecen entonces los defectos, las manías, los pequeños detalles casi inapreciables que hacen que una persona sea esa y no otra. El hecho diferenciador. Lo que nos hace diferente pues son las imperfecciones (I). Ni más ni menos. Y ahí es donde entra en juego el verdadero valor de una relación: la capacidad mutua de saber vivir con las imperfecciones del otro. Dicho en lenguaje llano, “aguantarse” el uno al otro. Eso es lo difícil de una relación y ahí nace el reto. Es fácil amar lo perfecto. A todo el mundo le gusta una rosa, una sinfonía de Beethoven o un cuadro de Van Gogh. Lo jodido es ver un show de Leo Bassi en primera fila del teatro y sin chubasquero.

A veces se superarán esas dificultades e incluso haremos de los defectos algo propio y necesario, unidos a la otra persona tanto o mas que su ropa interior. Hablaremos entonces de una pareja sólida, (PS). Otras veces no, y hablaremos entonces del famoso dicho “que te aguante Rita” (QTAR) o del “Seguiremos siendo amigos” (SSA), Aunque como toda amputación de un miembro, al principio duele, no por ello hay que perder la fe. Recordemos el dicho “de peces está el mar lleno”

Desde aquí animo a los presentes a que experimenten, a que analicen sus condiciones a), reconozcan sus potenciales b)s y tomen el pulso de sus (I). Pero mientras tanto, por favor; bésense, tóquense, hagan el amor en la cocina o en un parque, o incluso en la cola de hacienda…

(Perdón, me había dejado el calor_bajoventral en MODE ON)

P.D: El autor hace mucho que no llega a (I) porque cuando encuentra a alguien a), resulta que no b), y viceversa. A ver si en lugar de en el mar, está buscando en una pecera…

Escrito por Alfred Ego a las 1:35 AM | Comentarios (9)

21 de Mayo 2004

Cumpleike

Siempre llego tarde. Ayer cuando lei su post, justo me dio tiempo de dejarle mi comment y salir pitando (unas minivacaciones consumistas :P). Pero el caso merece mención aparte.

Como muy bien dice Guasa, este tio cumple años y en lugar de abrir regalos se curra él uno enorme (y de gran valor) para nosotros. Es un monstruo oiga, uno de los tios mas grandes de la blogosfera. No, perdón, el más grande.

FELICIDADES IKE

Escrito por Alfred Ego a las 5:09 PM | Comentarios (5)

19 de Mayo 2004

Astrología

zd004-aries-01.jpg Aries (ese peaso de cabrón).

Yo nunca he creido mucho en la astrología. En realidad, ni mucho ni poco, o SI o NO, y yo NO. Ayer cayó en mis manos un libro sobre el tema (en la librería donde curro, como no, de vez en cuando ojeo cosas, como ya dije). Como digo, no creo, pero me dio por curioserarlo. Acabé leyéndome enterito el capítulo de Aries (mi signo, of course).

El caso es que el montonazo de páginas que lei me definia casi a la perfección (el casi es por lo de deportista, aquí servidor mas bien poco). Tanto las virtudes (las menos), como los defectos (los mas), que no voy enumerar porque uno tiene su orgullo :P

A cada parrafo se me abría la boca mas. Yo no salía de mi asombro. Y pensé, claro, aquí tiene que haber tongo, asi que elegí otra página al azar y comencé a leer. Pero nada, ningún parrafo al azar me definía tan bien como cualquiera de los de Aries. Y ya me quedé con la mosca detrás de la oreja todo el día. Puede que haya algo de cierto en todo eso?? es posible que nacer en una fecha u otra pueda marcar tus características?? Racionalmente hablando no puedo encontrar una razón para decir que SI, pero tampoco para decir que NO. Asi que...

Con mi duda me quedo (BEEEEEEEE!!!!!)

Escrito por Alfred Ego a las 1:52 AM | Comentarios (8)

15 de Mayo 2004

Las cinco (hora del té)

consumo.gif

El otro día me enteré de que resulta que esto que hacemos unos cuantos (las cinco del viernes, el famoso test de la página 23, etc.) se llama meme. Ahhh, po fale. Existe además la opinión de que los que participamos de estas cosas somos (haciendo un juego de palabras muy tonto) unos memos, y que si hacemos esto es porque no tenemos otra cosa con que llenar nuestros blogs y que no tenemos nada que decir.

Yo no veo ninguna relación entre los dos hechos, ni siquiera entiendo el porque de un insulto gratuito (claro, como soy memo :P). Y prodríamos entrar en el eterno debate de que coño es un blog. Porque por la misma razón, un blog es un gran meme en si mismo. Tonterias...

Y hablando de tonterias, acaba de salir al mercado una nueva resvista para "hacer de reir", se llama El virus mutante y tiene muy buena pinta, colaboran grandes como Forges, Máximo, Gallego y Rey, Moncho Alpuente, etc. El Jueves ya no está solito (yuhu)

Bueno, a lo que iba, que me desvio (y no quisiera desviarme en público, como decían martes y trece). Las cinco del consumismo:

1) Para ti... ¿cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?

Citando a Pedro Reyes, "este es el año del consumismo, con-su-mismo coche, con-su-mismo traje..." :P El consumismo es una enfermedad de dificil cura. Nos quejamos de vicio amiguetes...

2) ¿Hasta qué punto te influyen "las modas" a la hora de comprar algo?

Si dijera que nada mentiría. Soy un target perfecto de las empresas textiles, me fijo en las tendencias y me enfundo las que me gustan, que me suelen gustar, jate.

3) No gastas más... ¿Por que no quieres o porque no puedes?

Bonita pregunta... PORQUE NO PUEDO, ALGUNA DUDA O QUE???

4) ¿Te arrepientes a menudo de comprar algo que días despues te parecía inútil?

Pues mira, eso no, no me compro nada que no me convenza totalmente.

5) Si usas "marcas"... ¿por qué lo haces?

Uso, si, algún capricho me doy... Porque? porque lo he visto y me ha gustao y me lo he comprao. Aunque me da duelo, incluso si me lo puedo permitir (que no es el caso ahora mismo :P)

y esta ha sido la memez de este viernes... (si ej que....) :)

Escrito por Alfred Ego a las 1:00 AM | Comentarios (13)

11 de Mayo 2004

Es una laaaataa...

Ayyy, Luisito Aguilé, como me acuerdo de ti... jejeje

Ya ni me acuerdo de internet, y hoy de casualidad he caido en la cuenta de que tenía un blog que mantener, el mio!!! corcho. Y luego he visto que tengo un montón de enlaces que visitar, que memoria la mia.

Creo que no lo había dicho, pero llevo ya una semana currando en una librería, además de compaginarlo con mis clases, claro. Solapando esos dos (sub)empleos, trabajo mas de diez horas al día, lo cual, después de casi dos meses de estado vegetativo, cansa un poco. Pero es gratificante, lo juro lo juro... la gran diferencia con mi trabajo anterior es que por muchas horas que pase currando, cuando salgo, salgo. No me llevo el stress y el agobio a casa, se quedan allí. Lo único que hasta ahora me he llevado de la librería es "!nventario 3" (Mario Benedetti). Donde va a parar oiga... y es muy entretenido trabajar rodeado de grandes escritores. A ver si se pega algo :P

No se cuanto durará, porque estoy sustituyendo una baja, pero me gusta, y además eso, no paro, tengo practicamente todo el día ocupado. Creo que de momento es lo que buscaba. El día 24 mas. Empiezo un cursillo que no tiene nada que ver con lo que hasta ahora he estudiado/trabajado, y tiene mas que ver con otras inquietudes que ya os conté en su día (YUHUUUU!!!)

A ver si saco un rato de tiempo para leeros a tod@s. Ahora mismo mis huesos y yo nos vamos a la cama. No podemos mas. Saludos.

Escrito por Alfred Ego a las 1:44 AM | Comentarios (14)

6 de Mayo 2004

Aclaración

Antes de nada, los diagnósticos del test anterior los teneis en los comments. Un equipo de psicólogos becarios de la Universidad de Calahorra, han estado dos dias (con sus noches) analizando los resultados.

Al tema, post aclaratorio. La verdad es que nunca he dicho de donde soy, y se que sacais vuestras propias conclusiones. Un dia dije que veía telemadrid, y por lo visto es lo que manda (tengo TV por cable), aunque también me han dicho que daban por supuesto que era de Barcelona.

Pues no oiga, soy de Navarra, tierra del patxarán y del mus (no hay mus, envido). También tierra de "tierras", "tratores" y azadas. Pero sobre todo tierra de buena gente y buenos "disfrutadores" de la vida (veasen, los sanfermines).

Para que se vayan haciendo una idea, el siguiente enlace. (Hace mucha mas gracia si uno es navarro, nada como reirse de uno mismo)

Dale pués

Escrito por Alfred Ego a las 1:24 PM | Comentarios (7)

4 de Mayo 2004

Test de Rorschach

inkblot.gif

Y? digan digan? Ustedes que ven? Yo tengo mi propia respuesta, que me guardo por si hay algún psicólogo en la sala... :P

(Nota: No hay nada que ver, el test de Rorschach consiste en analizar a la persona según la interpretación de una serie de manchas, no hay truco)

Escrito por Alfred Ego a las 11:50 PM | Comentarios (23)

3 de Mayo 2004

Sitcom

teatro.jpg

"Los 20 Euros"

(tragicomedia en un acto)

Autor: La vida misma

Prologo: Alfred y Thomas son dos amigos aficionados a la vida nocturna. Sus innumerables juergas bañadas en litros de ron son conocidas en toda la comarca. Precisamente por esa afición a quemar el dinero, siempre están sin blanca, y se apoyan en la famosa máxima "hoy por ti, mañana por mi".

SUBE EL TELÓN

(Alfred y Thomas están sentados en una cafetería. La hora no importa aunque es de día, y por una vez, sin que sirva de precedente, están sobrios)

Alfred: JAJAJAJAJA... si es que parece que lo haces aposta. Cualquier día nos echan de la discoteca. Por cierto, te debo veinte euros. Te acuerdas? Me los dejaste el sábado antes de entrar al charlot. Te dije que luego iba al cajero y te los devolvía. Al final no fui al cajero. Te acuerdas, no?

Thomas: Pues no (cara de pez). Si es que salí de la cena muy borracho y no, no recuerdo esos veinte euros.

Alfred: (Risas) Eres un caso... vaya pedos te coges.

Thomas: (Mas risas) Entonces te dejé cuarenta. Al final de la noche, te dejé otros veinte. Esos son los que yo recordaba. Ya decía yo que no me salían las cuentas.

Alfred: JAJAJAJAJA... pues estamos apañaos. Menos mal que nos por lo menos nuestros recuerdos se complementan. Entonces te debo cuarenta.

Thomas: No. Me debes sesenta. Hace dos fines de semana te dejé otros veinte.

(Alfred se pone rojo de vergüenza. Tras unos tensos momentos, los dos se miran fijamente a los ojos y empiezan a reirse. Los clientes de la cafetería miran de reojo)

Alfred: (Todavía con la sonrisa en la cara) Bueno, toma cuarenta y te debo veinte, no tengo mas. Pero te debo los veinte últimos eh...

(Risas)

TELÓN

Basado en hechos reales.

Mi pequeño homenaje a Thomas, que me financia las juergas. Al cero por ciento de interés. Aclaro (ante el miedo a parecer un gorrón), que es una práctica bastante común entre mis amigos, y que otras veces me toca a mi hacer de banca. Rachas. "hoy por ti mañana por mi". Si todo fuera tan simple como prestar y devolver dinero... Al fin y al cabo, solo es eso. Dinero. Y es para disfrutarlo con la gente que quieres...

Escrito por Alfred Ego a las 1:59 AM | Comentarios (6)

1 de Mayo 2004

1 de Mayo

1mayo.jpg

El trabajo en condiciones dignas es un derecho fundamental. Llegar a esta conclusión que hoy nos parece tan obvia costó muchos años (o siglos) de lucha y sangre.

Por lo visto, la lucha debe continuar...

Escrito por Alfred Ego a las 10:40 AM | Comentarios (13)