29 de Junio 2004

Mas despacio

Bueno, ahora que han pasado unos días y me voy haciendo a la idea (aunque poco a poco :P), os doy mas detalles:

Reunión

Después de dos horas de hablar de lo humano y lo divino, de mis responsabilidades allí, de motivaciones, ataduras ("no", le dije, "no tengo novia"), y un largo etc que no voy a detallar (por no aburriros mas que nada), llegamos a la parte económica. Y no me hizo falta ni regatear. Lo único que tuve que pelear fue que me paguen la estancia en un hotel hasta que encuentre techo, y tampoco tuve que insistir mucho. "Piénsalo y el Lunes me constestas"

El fin de semana

No he tenido que pensarlo mucho, la verdad. Salí del despacho convencido de que aceptaba la oferta. Lo único que he hecho ha sido contarlo a la gente de confianza y brindar por mi suerte (esto último sobretodo, repetidas veces en la madrugada del sábado al domingo :P)

Lunes morning 11:05 AM

Piticlin... "holaaa, soy Alfred, ponme con fulanito" tiruriiiiruririiii (que cutre es la música que te ponen cuando esperas) "buenos dias fulanito, he estado pensandolo mucho (mentira podrida) y he decidido aceptar tu oferta" -"convencido no??" -"CONVENCIDISMO"... -"hasta el 11 estoy en mallorca" -"joder que bien vives" -"he tenido que adelantar mis vacaciones, a partir de ahora a trabajar mucho" -"así así, ya veo que estás concienciao" (son como ñiñios, les das un caramelo y son felices) No, en serio, a partir de ahora a currar como un cabrón. El día 12 empiezo aquí un periodo de formación y calculo que la última semana de Julio me voy, como muy tarde a principios de
Agosto.

Agenda

Dejar la academia y la libreria. En el primer caso, si llega un sustituto antes, ponerle al día de los avances de mis pupilos. Esta semana acabo en los dos sitios. Despúes mallorca (joder que bien vivo). Después formación, intercalado con a) Mirar un coche tal que así: Nuevo, diesel, aire acondicionado, a poder ser sin entrada y financiado en 6-7 años y.... baratito (habeis visto misión imposible?? pues eso). b) Renovar el armarió de la ropa "de formal", que ando escaso y todo de invierno. c) Cena-juerga-etc despedida con los amigos, visitas a familiares (suerte que son pocos) y adioses varios. Aunque pronto estaré de vuelta, pero solo para recoger mas cosas. Me voy con una maleta grande pero algún día tendré que hacer mudanza.

Antes de irme dejaré un "cerrado temporalmente por cambio de aires", porque intuyo que estaré una temporada fuera de juego. Hasta que no encuentre un lugar donde vivir, no puedo llevarme el ordenador. De momento por aquí sigo.

Me voy a intentar dormir un poco... que entre el calor y todo lo que tengo en la cabeza llevo unos días sin.

Escrito por Alfred Ego a las 1:03 AM | Comentarios (10)

26 de Junio 2004

Me voy

andalucia-smalgate.jpg

Porque invertir en latas de sopa boba
es como barnizar el propio ataúd,
te hubiera dado más de lo que me robas
le dije al norte cuando me fui pa'l sur
Joaquin Sabina "Vamonos p'al sur"
Escrito por Alfred Ego a las 1:40 AM | Comentarios (12)

22 de Junio 2004

La misma piedra

Escribo este post porque se lo tengo que contar a alguien.

En el año 97, entré en el mundo laboral (en el que cotiza, se entiende, ya me pagué gran parte de la carrera con curros precarios). A lo que iba, en verano del 97 y gracias al programa de practicas de la universidad, entré a trabajar en... llamémosle EMPRESA,S.A. Lo que en principio iban a ser tres meses se convirtieron casi sin darme cuenta en cinco años y medio. Con cada contrato iba consiguiendo mas categoría y sueldo hasta que logré que me hicieran fijo y un sueldo que me permitió pagar una hipoteca, la del piso desde donde os escribo estas lineas. Puedo decir sin ninguna modestia que en poco tiempo me hice con la oficina y que en ausencia del jefe (y muchas veces en su presencia) el baranda era yo. Asumí sin darme cuenta ese papel y nadie lo cuestionaba, mas bién la gente era la que me puso en ese sitio y tenía que oir incomodos comentarios del tipo "ojalá se fuera fulanito y te dejaran a ti de jefe", a los que siempre respondía con una sonrisa ironica y un "a lo mejor mo volvia tan capullo como él". Aunque como yo, sabían de sobra que eso nunca iba a ocurrir (ni lo primero, y espero que tampoco lo segundo). El trabajo no estaba mal, pero tenía varias pegas. El convenio estaba por los suelos, por lo que el sueldo era para sobrevivir. Las posibilidades de ascender pasaban por que alguien se largara dejándome paso o por nuevas inversiones. Un futuro muy poco esperanzador vaya. Pero sigo.

Así pasaron mas de cinco años. La rutina de la oficina me iba mermando fuerzas para acabar mi carrrera. Las pocas asignaturas que me quedaban para acabar, unos años después me parecian como subir al everest. La rutina del trabajo y la desconexión total de la universidad (apuntes, clases, trabajos, tutorias, etc.) Asi que despues de pensarlo mucho, dejé el trabajo y me dediqué a estudiar otra vez. Me cambié de ciudad, y en pocos meses terminé lo que no pude terminar en cinco años. Aún no habia terminado (me faltaba un examen) y ya me habían cogido para mi anterior trabajo. Mejor puesto, mejor sueldo y mejor todo que el anterior. Ya sabeis como acabó. Me despidieron. Los roces con mi jefe iban a mas, digamos que teníamos puntos de vista diferentes de como hacer las cosas. Y acostumbrado como estaba yo a que se me tuviera un poco en cuenta, no me adapté muy bien y le puse en bandeja la decisión de echarme. Le dije literalmente que "te lo pongo facil, hazlo si crees que es lo mejor para la empresa, no me importa". A las dos semanas me lo comunicaron. Ya visteis en el post que lo estaba esperando y que lo necesitaba. Fue una liberación.

Y ahora viene lo que queria contar desde el principio. El otro día me encontré con el director de la primera empresa. Cuando me fui quedamos (o quedo él) en que volvería con el título debajo del brazo y hablariamos. No lo hice, no veía nada claro y me salio esto otro. No me creía en el compromiso de volver porque la verdad, mi salida fue un tanto fria, no se tomó muy bien que decidiera irme. Así que me preguntó que que tal todo con un tono de "aun estoy esperando que vengas a decirme que has terminado la carrera". Y ahí quedó la cosa.

Hoy me ha llamado por teléfono. Directamente me ha preguntado "tendrías algún problema en vivir en Andalucia?". Cuando me fui estaban pujando por una empresa de allí para montar una sucursal. Quiere que me haga cargo de la administración porque la persona que hay ahora no demuestra mucho (salvo ser sobrino del presidente del consejo de administración). Me he quedao a cuadros, pero he sabido reaccionar y creo que no lo ha notado. El caso es que hemos quedao mañana para hablar mas despacio. Haciendo cuentas ya tengo claro lo que quiero ganar, y se muy bien que lo puede pagar. Ahora solo falta pedir un 20-30% mas para regatear y acabar en lo que tengo en mente. Si todo sale bien, me voy a vivir al sur. Y estoy deseando, creedme.

Ahora viene la segunda parte. No me quito de la cabeza que estoy a punto de tropezar en la misma piedra otra vez. Primero porque me apetecía probar otras cosas totalmente diferentes a la administración (recordad, ni euros ni numeros, ni nada que se le parezca). Segundo por que me conozco muy bien el percal y se que trabajar en esta empresa es pelear mucho todos los días (aunque bien mirado, tener el despacho del director a muchos kilómetros igual alivia un poco). Pero si la oferta es buena, y acaba pagándome lo que le voy a pedir, no puedo decirle que no. Por eso no se si estar contento o no. Es una mezcla de sensaciones bastante rara.

Perdón por el tocho, pero tenía que contarlo...

Escrito por Alfred Ego a las 2:08 AM | Comentarios (20)

19 de Junio 2004

Puber again

metallica.jpg

Esta noche vuelvo a tener 18 años. Y los pelos largos (queridísimo Eric Burdon, oh yeahhh ohhh yeaahhh). Y la Heavy Rock en la mesa de estudio.(coño, tengo mesa de estudio??). Y un radiocassete lleno de polvo y cientos de cintas FE-60 Position, grabadas con música salida del mismisimo infierno (o eso me decían en casa). Esta noche voy a ver a Metallica en directo.

A los 18 años mi vida pegó un cambio radical (la universidad) y empecé a escuchar otro tipo de música. Un colega de piso, que en realidad era amigo desde la guardería, tuvo la culpa. Era una época de transición para mi, y descubrí en el heavy eso que le faltaba a mi vida, un poco de fuerza y energía. Así empecé a escuchar a Metallica, Sepultura, Pantera, etc (Hamlet, S.A., etc. en lo nacional). He de decir que aunque nunca fui un jebimetal de chupa con chinchetas y pantalones elásticos, si que me dejé una frondosa melena (recogida en una coleta mas parecida a un moño) y frecuentaba bastantes bares de ese estilo, por no decir la de conciertos que me tragué en cuatro años. Os había contado alguna vez que tengo una colección de púas y hasta una baqueta del bateria de Helloween??

Mi vida otra vez dio otro giro (il laboro), y me corté la coleta, literal y simbólicamente. Perdí el contacto con ese tipo de música. En realidad, perdí contacto con TODA la música. Llegué a un punto en que apenas escuchaba nada. Solo mis viejas cintas. Después de un tiempo, volví a retomar esa afición, y me puse al día en poco tiempo, pero ya con el heavy en el cajón del olvido. Justo al lado de las borracheras de los jueves. La Heavy Rock dejó paso al Rockdelux.

Y aunque el heavy ya me cansa y no me ofrece nada nuevo, nunca he renegado de aquella época. Mas bien al contrario. Sigo escuchando viejas cintas (ahora ya emepetreses gracias a internet) y por eso, estoy tan feliz de volver esta noche a los 18. Yo, y el de la guardería :)

Ah, y nada de verlos sentao desde la grada. Desde las primeras filas como siempre. Por si quedaba alguna duda :P

Escrito por Alfred Ego a las 1:38 AM | Comentarios (10)

17 de Junio 2004

La caridad (esa... virtud?)

La caridad es un arma de doble filo. Los que la practican creen estar haciendo algo bueno, cuando en realidad solo lavan su conciencia. Los que la reciben se sienten agradecidos pero siguen asumiendo su papel de victimas y nunca solucionaran su problema.

Un mendigo lo que quiere es una vida digna y lo disfraza de monedas sueltas convertidas en un trozo de pan. Nada parecido a una vida digna. Esto es solo un ejemplo de caridad tal y como yo lo veo.

Yo también soy de la idea de que a un hambriento, en lugar de un pez, es mejor darle una caña y enseñarle a pescar.

No juzgueis a la ligera mis palabras. No hablo de ricos y pobres. No hablo de dinero. Solo hablaba de mi... y de las limosnas que me dan. Quiero una caña (coño!)

Escrito por Alfred Ego a las 1:38 AM | Comentarios (4)

14 de Junio 2004

La eurocopa

euro.jpg

La Eurocopa ya está aquí, una excusa mas para juntarte con los amigos y hacer un poco el cafre. Pero no hablaba de futbol.

Que digo yo, que ya podían los hosteleros aprovechar dicho evento y poner las copas a un euro, que no se en otros sitios, pero aquí cuestan todo un billete (el de arriba para mas señas). Mi bolsillo lo agradecería, aunque entonces lo pagaría con el higado, y le tengo mucho cariño al pobre... Nada, no he dicho nada, mejor a 5 euros. Y ya que estamos el tabaco a 10.

Escrito por Alfred Ego a las 12:38 AM | Comentarios (7)

11 de Junio 2004

Digamelón

6100.jpg

Parece mentira lo dependiente que me he vuelto del teléfono movil. Ese invento que hasta hace pocos años me parecia mas un capricho para pijos, que una maquina de comunicarse, que es lo que es.

Ayer Salí de la librería sobre las diez de la noche, y fue justo al agacharme y echar la llave por debajo de la puerta, cuando me di cuenta de que me faltaba algo. Normalmente lo llevo en el bolsillo trasero del pantalón. Y pensé "mierda, me he dejao el movil dentro". Una putada, porque es mi despertador y hoy madrugaba.

La cosa no fue a mayores, me cogí un despertador de esos de pilas que odio (tic, tac, tic, tac... GRRRR) y solucionao, o eso pensaba yo. Total, que entre el calor (unos 29 grados sin exagerar, hoy también) y el puto tic tac, no he pegao ojo. Venga a sudar, dar vueltas en la cama (tic, tac, tic, tac...). Le daba la vuelta a la almohada, pero el otro lao seguia mojao. Me daba la vuelta yo. Nada. Solo tic y luego tac, y luego tic, y... sigo??

Sigo. Hoy por la mañana he ido todo feliz a la librería a por el movil y el jefe me ha puesto cara de pez. Por lo visto allí no había amanecido ningún movil. Así que me he llamao a ver si estaba enterrado entre libros o algo. "El teléfono al que llama está apagado o fuera de cobertura". Ayer lo cargue y estaba a tope de batería, imposible. Recuerdo perfectamente como cogí el movil de la academia porque casi me confundo y me guardo el mando a distancia del aire acondicionado (ja je ji jo ju). Además, en la academia tampoco ha amanecido el susodicho.

Conclusión: Los 150 metros escasos. Es un sitio centrico y peatonal, y a las horas que paso yo, siempre a tope de gente. Es bastante posible pensar que me lo robaron. Chupiguay. La cagaste otra vez, que cruz... si fuera otro no me soportaria a mi mismo.

La odisea esta mañana para suspender el número, comprarme otro cacharro (ver afoto superior) y volver a dar de alta el número, no la cuento que daría para otro post, pero ha sido toda una pelicula digna de los hermanos marx. Menos mal que las llamadas (unas cuantas, unas cuantas muchas), eran gratismente, porque el cacharro (ver afoto superior otra vez, es pa dar envidia), gratis, lo que se dice gratis no es. Adiós al viaje al caribe, al BMW, al parquet del piso, a la carrera en Oxford y al café de los sabados. Vamos, que me ha jodido el presupuesto de mala manera.

Y en total, ahora que tengo movil otra vez, tampoco me puedo comunicar... pero eso ya es otro tema. Me voy a no-dormir, por lo menos hoy no hay TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC...


Escrito por Alfred Ego a las 1:28 AM | Comentarios (6)

8 de Junio 2004

Que se sepa (y 2)

Post sobre post.

Yo de fotochop, na de na, por las justas se coger un boli como dios manda XDD, pero el amigo IKE si, y me ha regalado sin pedírselo el nuevo banner. Peazo de detalle!! Muchas gracias otra vez.

Por mi cumpleaños (post del 27 de marzo), no dije nada, pero también me regaló esto. Y por su cumpleaños (20 de Mayo), nos regaló a tod@s esto otro.

Yo no se vosotr@s, pero le tengo mas cariño y aprecio que a alguno de mis "amigos" de carne y hueso. Por eso, desde hace tiempo ya, lo considero un amigo, así, sin comillas.

Escrito por Alfred Ego a las 1:52 PM | Comentarios (12)

5 de Junio 2004

Que se sepa

No, los niños cantores de Olite no venden cupones de repente, no han tenido un ataque de azucar y se han quedao ciegos, y tampoco están de resaca (bueno, el mayorzote si)

Lo que pasa es que hace un sol de justicia y los pobres no ven na.

La idea cojonudisisisiiiisiiisiima ha sido de Airen, pero el chapucero he sido yo, no habia presupuesto pa unas raiban o unas dolchegabana :P

Escrito por Alfred Ego a las 6:44 PM | Comentarios (10)

4 de Junio 2004

Mirando atrás

version2.gif

Llevaba ya unos días con la ardua labor de traspasar todos mis posts antiguos hasta aquí. Intenté automatizarlo, pero Zonalibre no permite la gestión via FTP, asi que he tenido que pasarlos uno a uno, a manita... Ya están todos pasados. Lo que no he conseguido traspasar (y no estoy por la labor :P) son los comments. Una pena. De todas formas ahí sigue en link a la versión anterior, que de momento (inexplicablemente, hace mucho que deje de pagar), sigue funcionando.

El caso es que he estado releyendo los posts antiguos mientras los pasaba. En fins... mejor no digo nada. Tampoco voy a renegar de mis primeros pasos, pero puede que me esté volviendo mas exigente con el tiempo. Y ya ves tu, como si ahora estuviera muy satisfecho :P

Sed malos y pasad buen fin de semana.

Escrito por Alfred Ego a las 2:05 PM | Comentarios (12)

1 de Junio 2004

Queda inaugurado el verano

summer.jpg

Si, ya se que aun faltan 21 días, pero ya estamos en Junio. Y yo ya hace días que luzco bermudas y sandalias. El sol luce y hace calor. Por las noches las terrazas están llenas y casi todos, quien mas quien menos ya tiene planeadas sus vacaciones (los que tengan, claro está). El añadido aquí es que ademas ya empieza a oler a Sanfermines (principalmente guiris, indican que ya queda poco).

Pues eso, aquí servidor se dispone a pagar el abono de temporada de la piscina, que este año toca. El año pasado ni la pisé. Pero este año, entre curro y curro, me voy a ir a ponerme moreno, no me pase como a los de la foto de arriba. Además creo que la academia donde doy clases, cierra en Julio.

Por fin voy a poder disfrutar un verano como dios manda, años hacía. Yo creo que desde mi época universtaria. Y tampoco, porque siempre había que estudiar, aunque fuera poco.

Desde aquí pues, doy por inaugurado el verano 2004.

Escrito por Alfred Ego a las 2:01 PM | Comentarios (14)