30 de Abril 2004

Mi media naranja (friday´s five)

mimedianaranja.jpg

Entiendase, para los que no tenemos pareja, hablamos de la última que tuvimos.

1) ¿Qué debe tener alguien para que sea tu pareja perfecta?

Pues basicamente dos. Una, que sea mi pareja (lo cual ya reduce las probabilidades a una entre 3.000.000.000, alma arriba, alma abajo). Dos, que sea perfecta para mi (reduciendo el cálculo anterior a poco mas o menos que a una solución infinitesimal). La cuestión es, puedo ser yo la pareja perfecta de alguien??. Conclusión del estudio: la pareja perfecta no existe. La unica media naranja auténtica es la de la foto de arriba.

2) ¿Qué es lo que más detestas en tu pareja?

Casi todo. Me utilizó. Ahora luzco una bonita cornamenta que me obliga agacharme cuando paso por las puertas, además de que tuve que hacerle dos agujeritos a mis gorr@s.

3) ¿Harías algo por cambiar a tu pareja?

No, no se puede cambiar a la gente. Se puede cambiar de gente. Es lo que hice. La cambié por la soledad ("La mierda la sole" pa los amigos)

4) Si tienes pareja o la estás buscando, ¿esperas que dure y tener una relación con futuro, o es por pasar el tiempo?

Por pasar el tiempo tengo otros hobbies, afortunadamente. A pesar de no existir la media naranja (salvo, repito, la de arriba), alguíen habrá que me soporte y viceversa.

5) En una relacion de pareja, ¿que función o actitud adoptas?

Pues utópicamente hablando, se supone que esto va al 50%. Aunque siempre hay uno que da mas. Hasta ahora siempre he sido yo.

P.D: Si hace días que no entras por aquí, lee el post anterior porfi porfi. Échame un cable. Gracias.

Escrito por Alfred Ego a las 1:10 PM | Comentarios (6)

29 de Abril 2004

Dos cuestiones

estad.gif

El otro día mirando mis estadísticas, me encontre con esto. Un acceso desde la página de borjamari. Mi sorpresa fue mayúscula, y corrí presto a su página. Ya me extrañaba que este gurú de los blogs (mas odiado que querido), hiciera alguna reseña a mi blog, pero bueno, "me pondrá a caldo", pense yo. Eso como mínimo. Sobra decir que su opinión ni me va ni me viene, yo hago lo que hago y me gusta mas o menos, pero lo hago. Pero somos morbosos (reconocedlo) y curiosidad si que tenía, una poca... Pues por muchas vueltas que le di, no encontré ningún link a este blog. Así las cosas, primera cuestión: Alguién sabe algo de esto? Alguien ha entrado desde borjamari o ha visto algo que yo no haya visto?, mira al final son tres cuestiones en una :P

La otra, mas que una cuestión, es una curiosidad, siguiendo la otra URL que aparecía en mis estadísticas, me llevó a google(en su versión .com, supongo, en inglés por lo menos). "A la cama no te iras..."

google.gif

Escrito por Alfred Ego a las 2:18 PM | Comentarios (5)

28 de Abril 2004

Escritura automática

teclado.gif

Hoy, niños y niñas, voy a hacer un bonito ejercicio. Por primera vez en ocho meses, me siento a escribir sin una sola idea clara de lo que voy a decir. Voy a dejar que mis dedos decidan por si mismos...

Quizás lo mejor hubiera sido acompañar este ejercicio con un buen trago de ron y un porrillo, no voy a descubrir ahora el poder mágico que ejercen el alcohol y las drogas sobre la inspiración. Aunque la verdad, nunca lo he utilizado, yo esas cosas las uso para divertirme. Y las segundas, casi nada (apenas 0,1 y esa cantidad, hoy en dia, es despreciable, como dirían Cansado y Faemino).

Cada vez me aburre mas esto de internet. Hace ya seis años que lo utilizo y no me ofrece ningún aliciente (aparte, claro está, de el mundo blog, que engancha, por si no os habiais dado cuen).

El caso es que sin querer llegué a esta página: Filmaffinity. Entras, te registras y votas películas, así de sencillo. Te proponen una lista mas o menos amplia para votar, aunque tu puedes buscar la peli que quieras (por actor, director, título o género) y votarla. La cosa en si es bastante simple, pero entretiene un rato. Sea usted crítico(n) de cine por un día (king for a day). Una vez que tienes un buen número de pelis votadas, te sugieren la posibilidad de encontrar tu alma gemela (oohhhhhh, que bonito), que consiste en comparar tu lista de votos con la del resto, teniendo en cuenta las coincidencias en las pelis vistas y después en las puntuaciones dadas.

Curiosamente, mi alma gemela #1 (te sacan hasta 8), se llama Luis.

Por cierto, mi nombre de usuario es alfredego. Cómo no.

Mas cosas encontradas por casualidad, y que merece la pena comentar aquí. Un vistazo a este libro: Hacienda somos los tontos. Algo que ya sabíamos, pero que aquí está argumentado.

Sinopsis: "«No pagan impuestos quienes por ley están obligados, sino aquellos que carecen de capacidad política para evadirlos.» Estas palabras del profesor Francisco Comín respaldan a los autores de este libro, quienes opinan que Hacienda no somos todos, sino los tontos del país. Por dar sólo un par de datos reveladores de la situación:
En el ejercicio 2002, las principales empresas -que componen el famoso índice Ibex 35- no pagaron ni un euro de impuestos en el cómputo global.
La Asociación de Subinspectores de Finanzas del Estado afirma que el fraude fiscal en España supera los cuatro billones de pesetas al año"

(como escarpias oiga)

Y yo creo que ya está bien de dar la chapa por hoy. Gracias por su tiempo.

Escrito por Alfred Ego a las 1:55 PM | Comentarios (6)

23 de Abril 2004

El club de la lucha

Anoche vi "El club de la lucha" (Fight Club, 1999. David Fynch). Me la habían recomendado varias veces y cayó en mis manos en forma de DVD, así que me atrincheré a oscuras en mi cuarto de estar con un buen cuenco de palomitas y muy expectante. No me gusta saber mucho de la peli antes de verla, y de esta no sabía nada de nada, salvo que estaba protagonizada por Brad Pitt. Y es uno de mis actores favoritos. Suficiente. O no??? veamos...

Primer error. Edward Norton se come con patatas al bueno de Pitt. Es dificil estar al lado del rubio en una escena y hacerle sombra, pero Norton lo consigue con creces. Demérito de Pitt?? puede ser (le he visto mejores trabajos). Mérito de Norton??? Absolutamente si. Genial.

La pelicula en sí: Pues toda una experiencia. Orgía nihilista fotograma a fotograma. O como llegar a ser libres a traves del dolor y la autodestrucción. El nada importa. El todo vale. Mezclado con una dosis de violencia por aquí (ciudaos bien de que no os salpique la sangre) necesaría para el argumento, nada gratis, y alguna disfunción mental por allá (no voy a destripar la sorpresa de la película).

Una película así no puede acabar bien...

...pero aparece el amor en forma de psicótica depresiva (Helena Bonham Carter) que le cambia las gafas al prota y le hace volver a la realidad. (No suele ser al reves con el amor???). Aunque no por eso evita un final a la altura del resto de la peli.

En resumen, esperaba mas (como suele pasar cuando te aconsejan una película 1000 veces), aunque indiferente no deja. O te gusta o te da asco. Digamos que me gustó lo justo.

P.D: Jugando con el pause del mando a distancia logré encontrar algunas cosillas interesantes...

Escrito por Alfred Ego a las 10:01 PM | Comentarios (16)

20 de Abril 2004

Time to relax

Si es que estoy...

Pero cómo estoy... :P

Es mi priimera primavera como bloguero (os recuerdo que empecé en septiembre de 2003) y oyes, que esta estación por lo visto me afecta (y yo que pensaba que no). Este calorcito que empieza a hacer, el café con hielo en la terracita de turno, viendo pasar chicas que ya empiezan a enseñar el tip... perdón, que me desvio... :P

Pues eso, que estoy, pero con poquitas ganas de estar en casa delante de la pantalla. Que si, que la primavera la sangre altera y que viva la minifalda (y dale). He dicho.

Disfruten disfruten...

Escrito por Alfred Ego a las 5:42 PM | Comentarios (8)

14 de Abril 2004

Influencias de risa

5.jpeg

- Faemino y Cansado
- Tip y Coll (EPD Tip)
- Mortadelo y Filemón
- Feo
- Monty Phyton
- Gila (EPD)
- Woody Allen
- La hora chanante (chanante) de Paramount Comedy
- El jueves
- TMO
- Dario Adanti (Caspa Radioactiva)
- Los hermanos Marx (EPD)
- Lemon
- Cantinflas (EPD)
- Pablo Carbonell, Pedro Reyes, El Gran Wyoming
- La bola de cristal
- Ike Janacek
- Gomaespuma
- Les Luthiers
- Tricicle
- Eugenio (EPD)
- Tom Sharpe

... Y me dejo un montón seguro.

Escrito por Alfred Ego a las 3:46 PM | Comentarios (16)

13 de Abril 2004

Maldita vecindad

buzon2500_5.jpg

Hace siglo y medio Thomas Huxley planteo la posibilidad (y dijo haber presenciado, esto ya lo veo mas como un envite fruto de algun psicotrópico) de que un mono llegara a escribir un soneto de Shakespeare (los caminos de la probabilidad son inescrutables).

Esto a cuento de que? de que la probabilidad de que mis vecinos lean este post son infinitamente menores que las del suceso del mono en cuestión. Porque no estaría de mas, digo yo, que algun vecino (o uno en cuestión) lo leyera. Bien, el mensaje del post es el siguiente:

POR FAVOR, NO ME ROBEIS LAS REVISTAS DEL BUZON

Si ya es molesto de por si estar esperando la revista y ver que no llega nunca, mucho peor sienta, cuando te enteras de que este mes venía acompañada del (hasta ahora) único regalo de cumpleaños que me habían hecho. La relación revista-regalo personalizado no viene al caso, pero iba todo junto. Y jode. Por mi, pero mas por la persona que me lo mandó.

Y dandole mas vueltas al asunto, el vecino que haya sido (que no se quien es), debe estar flipando en colores.

Y ya puestos, vecino, que digo yo, que la revista te la puedes meter por el agujero negro, pero el regalo, porfavor, devuélvelo. Nada cuesta volver a dejarlo en el buzón. Prometo no tomar represalias.

En fins... es una de esas cosas que dejan CHOF

P.D: La próxima reunión de vecinos promete.

Escrito por Alfred Ego a las 12:28 AM | Comentarios (8)

10 de Abril 2004

Diferencias (in)sustanciales

chipchop.jpg

Estaba el otro día discutiendo sobre la diferencia entre CHOF y PLOF (que no son las famosas ardillas de Disney, ni tampoco onomatopeyas de un tomate aplastado por un camión), y es que la diferencia es tan pequeña, que sin las gafas adecuadas, no se aprecia.

Así lo veo yo:

- CHOF: Implica un desanimo por un suceso reciente que no es de nuestro agrado. Por ejemplo se me ocurre que tu mejor amigo no sepa cuando es tu cumpleaños, o enterarse de que el fary se retira del mundo del espestaculo (ese fary). Podeis aportar mas ejemplos...

- PLOF: Implica también un desánimo, pero mas a largo plazo, acompañado con sintomas depresivos y sin motivo aparente. (Ojo, aparente). Por ejemplo estar un mes tocándose uno los webs te deja PLOF. Siempre nos quedará el fary (por favor que no se retire....)

Mañana mas...

Escrito por Alfred Ego a las 2:19 PM | Comentarios (19)

7 de Abril 2004

Profesor Ego

profesor.gif

Es la primera vez que escribo un post a boli (aunque pensándolo bien, hace muchisimos años que lo hago, solo que antes iban directamente a la papelera en lugar compartirlos)

Pues eso, aquí estoy con mi bic y un folio. La bruja piruja (en adelante BP), me tiene secuestrado hasta las 9 de la noche. Hoy además que juega el madril. Ains...

BP es la jefa de la academia donde estoy dando clases desde el lunes. Me paga una cosa tan ridicula, que si fuera en coche, perdería dinero, así que de paso aprovecho a mover las piernas, que estaba perdiendo la costumbre. Además del tiempo que dedico en casa a preparar las clases, quiere que esté todos los días en la academia de 6 a 9 de la tarde (haya alumnos o no, que hay dias que no) NO TE JODE!!!!, señora, que somos mayorcitos...

En fins...

Lo del ayuntamiento al final es por oposición (no oficial), así que entre estos ratillos libres, y los del resto del día (en su 99%) estudio un poco también. Lo veo bastante asequible, el temario no es muy amplio. Os mantendré debidamente informados de todas las novedades :P

P.D: Me estoy dando cuenta que cada vez me parezco mas al niño de Los Serrano leyendo su redacción al principio de cada capítulo. Y no me mola nada :( no es mi estilo, la verdad...

(P.D (2): A toro pasao, el madril ha perdido, haciendo un ridículo mu grande)

Escrito por Alfred Ego a las 12:36 AM | Comentarios (13)

1 de Abril 2004

Hola,

Sigo aquí...

Llevo unos días sin postear, culpa de una desgana terrible. Cuando ya no sabes distinguir que día de la semana es, se pasa un poco mal. Y como decía Ana en los comments, será la crisis de los 29. Aunque mas bien son las circunstancias que me rodean a esta edad (que son las mismas que a los 25 y espero que cambien pronto). La verdad es que no quería transmitir tristeza ninguna, así que decidí no postear ná de ná (como decián mis amigos los enemigos)

La resaca de mi cumpleaños fue la peor de mi vida (y esto no es una frase hecha), paso de contar anécdotas porque digamos que (ejem!!) no estoy muy orgulloso. Pero también influyo en mi estado de ánimo.

Hoy curiosamente está nublado (ayer hizo un sol radiante), pero me siento mejor... mi optimismo que tantas veces me ha salvado la vida, vuelve a mi (a ver lo que dura).

Desayuno viendo que por primera vez en la historia tenemos un gobierno paritario (todo el mundo a aprenderse la palabrita, que va a dar juego), o es que alguien dudaba todavía de que las mujeres nos superan en cuestiones organizativas y de gestión (tooooooooma peloteo). No, en serio, si que lo pienso, mucho han tardado. Dentro de cincuenta años será noticia que haya mayoría masculina (vale, rappel... como no vas a llegar para demostrarlo :P)

Y... me acaba de llegar una carta del INEM para cubrir un puesto de administrativo en el ayuntamiento. Así que estoy obligado a ponerme mi traje de "soy un tio genial", "el puesto es mio", etc... Confianza en mi la tengo toda, que haya algún primo del cuñao del vecino del amigo del concejal, ya no depende de mi. Así que optimista pero con reservas. Esta misma tarde voy. Me deseo suerte :)

Escrito por Alfred Ego a las 1:56 PM | Comentarios (12)