27 de Marzo 2004

Uno mas

29.jpg

Pues si, una primavera mas en mi curriculum vitae. Prefiero pensar uno mas que uno menos, a esta edad todavía es pronto para empezar la cuenta atrás, no? pues eso, lo que yo te diga.

Hay tarta y pasteles. Todo bien regado de licores varios. Sirvanse ustedes mismos, como en su casa, vamos. Faltaria mas... también se aceptan cánticos como los clásicos cumpleaños feliz, feliz en tu día, o según la hora hasta el Asturias patria querida. Eso si, sin armar mucho escándalo que tengo los vecinos un poco mayores ya

:)

Escrito por Alfred Ego a las 1:33 AM | Comentarios (21)

25 de Marzo 2004

A las trincheraaas!!!

ocio.jpg
Tiempo de ocio de Ramon Crespo

Desde las 10 de la mañana en el INEM hasta las 13:15, mas o menos. La próxima vez me llevo un libro :P

Ante la incertidumbre de los próximos dias (meses), me he aprovisionado hasta las cejas para combatir el aburrimiento. Se me está poniendo la tez de un color verde olivaceo que no es plan. Y el martes sin ir mas lejos, no salí de casa en todo el día. Necesitaba un descanso, pero tampoco es plan de cansarse de descansar. Lista de adminiculos que ayudarán a hacer mas llevadero esto:

Ayer me compré dos libros: El código Da Vinci de Dan Brown, que yo se que mas de uno ya lo habeis leido, y Todo es eventual (que me lo digan a mi), de Stephen King, un libro de relatos cortos de terror (todavía no había dicho en todo este tiempo que llevo posteando, que me devoré TODA la obra de Stephen King en mi adolescencia).

Material audiovisual (o deuvedes, que si existe el cederrón, para el caso igual de bien dicho está); la versión extendida de La comunidad del anillo y Las dos torres, con nuevas escenas no vistas en el cine, mas dos discos (cada una) con tropecientos documentales. Todo un tesoooooroooo. Ah, también Akira (la pinicula), un clásico del manga, que todavía no he saboreado.

Además de eso, el lunes me instalan un decodificador para ver unos cuantos canales por cable :) y el jueves, no falta ninguna semana en mi casa desde hace años.

Mas pipas, palomitas, etc... para amenizar el rato.

A mis 29 años (que cumplo el sábado, ejem!!), ya me vale...

(Todo esto, que no se entere Murphy, es para provocar los efectos de su famosa ley, y me salga curro la semana que viene. Pero es un secreto. Sscchhhhhhh...)

Escrito por Alfred Ego a las 2:31 PM | Comentarios (18)

22 de Marzo 2004

Solo me falta la moto...

pereza.jpg
Escrito por Alfred Ego a las 5:49 PM | Comentarios (14)

17 de Marzo 2004

Buenos dias (literalmente hablando)

cafeconleche.jpg

Ya lo explicaban muy sabiamente Tip y Coll. La abertura tiene que estar orientada hacia arriba. Sino, al verter el líquido sobre el vaso, nunca conseguiremos llenar este.

Cambiese vaso por taza y liquido por leche. Un hombre en calzoncillos con la legaña en el ojo intentando calentar leche en el microondas para desayunar. Cuando de repente nota que algo le está salpincando en los pies y lo saca de su estado (todavía) catatónico.

"MECAGÜENLALECHEPUTA"

Del ataque de risa que me ha entrao, casi no puedo ni recoger el estropicio. Balleta, fregona y naturalmente, esta vez con mucho cuidado, otra taza, esta vez hacia arriba, para prepararme un rico café con leche. Da gusto empezar el dia riendose, la verdad. Aunque sea por cosas tan tontas como esta. Que pena no tener una cámara en la cocina para enseñaros el video :)

Y con ese talante, al INEM, al sindicato, a echar 16518678686456 curriculums (uno arriba uno abajo) y recados varios. Si por optimismo no será...

Saludos cordiales paisanos

P.D: Jasp, me invita a una ciberquedada en el canal #la_vida_es_bella en el irc-hispano. Esta noche a las 23:00, es una convocatoria para blogueros. Se pide puntualidad. Os extiendo la invitación.
Sintiendolo mucho no creo que pueda acudir a la cita, pero ahí lo dejo. La idea me parece cojonuda.

Escrito por Alfred Ego a las 2:01 PM | Comentarios (18)

16 de Marzo 2004

Y tanto que al sol.

Hasta el tiempo ha acompañado este lunes.

Ayer sucedieron varias cosas, a analizar:

- Ganó el PSOE, que no es tan bueno en si. A estas alturas yo ya no confio en nadie. Pero la principal conscuencia de eso es que decimos adiós a ocho años de gobierno facha. Y eso sí es un triunfo. De todos. Estaba llegando al punto de perder la confianza también en el pueblo. Y eso es muy triste. Parece que se ha hecho justicia, mi desengaño lo dejo aparcado por una temporada. Aunque lo dejo a mano. Nunca se sabe cuando habrá que echar mano de él otra vez. No se si ha sido tanto el atentado como el tufillo que salía desde el gobierno horas después. Les hubiera sido mas rentable seguir con su chulería de los últimos años. Pero decidieron taparlo todo hasta pasadas las elecciones y el pueblo se ha sentido engañado. Y yo que me alegro de que les haya salido el tiro por la culata. Es triste que tengan que pasar cosas así para que haya una reacción. Muy triste. Hemos batido el record de gente en la calle. Enhorabuena a todos los que estuvimos allí. Mi aplauso. Vamos por el buen camino. De verdad.

- El pueblo catalán ha dado su opinión de lo que paso con Carod Rovira en Francia. Al final no va a ser tan malo hablar con los asesinos. Igual es hasta mejor que prolongar una guerra absurda. Puede que yo sea un ingenuo, pero pienso que el dialogo, si sirve para salvar una sola vida, es mas que justificable. Y muchos catalanes también.

- La mayoria de Zapatero no es absoluta. Eso es bueno. SI hay un voto plural, debe haber un gobierno plural. No se puede gobernar a 30 millones (o unos cuantos mas) de personas por el mismo rasero. Como muy bien dijo ZP, hay diferentes sensibilidades en su triunfo. A ver si es verdad que lo va a tener en cuenta. Una cosa está clara. Hay mas gente que quiere que no gobierne el PP que que si. Muchos de los votos del PSOE vienen de mas a la izquierda. Dificil labor la del nuevo presidente. Todo un reto. Le deseo la mejor de las suertes.

Vamos por buen camino (me repito)

P.D: Lo último que quiero es que este blog se convierta en un panfleto político. Pero uno también piensa en alto sobre estos temas. Así que si les parece bien, con este post doy por zanjado el tema. Han sido días un poco movidos en muchos sentidos. Todo cambio, aunque sea a mejor, es siempre un poco traumático. Se me está pasando la rabia. Urdaci, nos vemos en el INEM :)

Escrito por Alfred Ego a las 12:46 AM | Comentarios (9)

13 de Marzo 2004

Preguntas? Respuestas...

Nombre.jpg

Esto es lo que estos asesinos fanáticos han dicho sobre su atentado. Y yo me pregunto: Alguien ha preguntado a los españoles si queremos formar parte de esa cruzada? Tiene derecho un gobierno a llevar a todo un pais a la guerra así como así? Cuando PP-mari decidió apuntarse al carro yanki sabía lo que había en juego, y aún así interpuso los (dudosos) intereses económicos a las vidas humanas. ASCO, es la palabra. ME REPUGNA ESTE CERDO. Tiene las manos manchadas de sangre. Igual que los asesinos.

Guasabi tiene razón en el comment de mi post anterior. Queremos respuestas ya. Y él mismo en su último (hasta el momento) post hace en voz alta la pregunta que todos tenemos en mente.

Mañana tenemos un DEBER como ciudadanos de este país ante las urnas. Por suerte todavía podemos decidir nuestro futuro. Aquí no hay encuestas que valgan. Pesan mucho mas los muertos.

P.D: Me hubiera gustado ser mas sutil, me manejo mejor. Pero habrá que llamar a las cosas por su nombre de una puta vez, no? ya va siendo hora. YA BASTA!!

Escrito por Alfred Ego a las 8:31 PM | Comentarios (5)

11 de Marzo 2004

No lo entiendo

black ribbon.jpg

Pues hoy si tengo algo que decir. No puedo quedarme al margen. No entiendo esta barbarie. No se quienes son los culpables, pero se quienes son las victimas. Cualquiera de nosotros es la victima. No hay objetivos. Cualquier vida vale en esta guerra. Y eso yo, NO LO ENTIENDO. Tampoco entiendo el porqué de esta guerra.

Las victimas mortales por desgracia no van a sufrir mas. No así sus familias y los testigos del atentado. Viviran para siempre con unas imágenes en la retina difíciles de soportar y con la ausencia de la gente que quieren. A cambio de nada, violencia gratuita. Y eso yo, NO LO ENTIENDO. Tampoco entiendo que haya gente capaz de hacer esto.

Y tampoco quiero que nadie me lo explique.

Mucho ánimo a tod@s. Es lo único que puedo dar desde aquí.

Escrito por Alfred Ego a las 9:01 PM | Comentarios (7)

8 de Marzo 2004

8 de Marzo

Hoy no tengo nada que decir. Haciendo las maletas en el curro. Hasta el viernes. Cinco últimos días. Se me van a hacer largos... PERO QUE GANAS TENGO!!! :)

Aparte de eso, hoy es 8 de Marzo así que FELICIDADES a todas las mujeres trabajadoras, por extensión a todas las mujeres, trabajen fuera o en casa, o en los dos sitios a la vez, y ya que nos ponemos también a los hombres que compaginan estos dos trabajos. Yo ya no, ahora solo a "mis labores" del hogar.

Escrito por Alfred Ego a las 4:50 PM | Comentarios (11)

6 de Marzo 2004

Alright, gimme five...

Vengo de un concierto de S.A. y tengo la cabeza como un tambor :) pero ganas de escribir también. No me voy a poner melancólico recordando mis tiempos púberes, pero echaba de menos algo. Los viejos rockeros nunca mueren, dicen. Y la verdad, aunque mis gustos musicales han cambiado un poco, nunca renegaré de mi pasado metalero. Me lo he pasao bomba :) Menuda caña meten los cabrones...

Pero a lo que iba, que me desvio: Las cinco del viernes

1) ¿Qué sería lo primero que despenalizarías?

El consumo de drogas. Todo legal, como el alcohol, que yo sepa nadie ha muerto por trapichear con alcohol. No soy partidario de las drogas, pero como cada uno va a hacer lo que quiera, por lo menos que esté regulado legalmente y no en manos de mafias. No? digo...

2) ¿Qué sería lo primero que prohibirías?

La especulación inmobiliaria (entre otras). Que es mas importante? el derecho de todo ciudadano a vender un segundo piso a precio de oro? o el de otro ciudadano a comprar un techo para vivir a un precio digno?

3) ¿Qué ministerio tendría más presupuesto?

Educación, sanidad, asuntos sociales. Cualquiera de los tres. Quizás mas asuntos sociales.

4) ¿Qué servicio público harías gratis?

Para que sea gratis primero debe ser eficiente. Un poco dificil de responder.

5) ¿A quien de tu familia harías ministro?

XDDDD uy que bueno... comorl?? absolutamente a nadie.

Entre las cervezas (mas de 1000), el humo de los porros que poblaba la sala, y que uno ya está mayor pa estos trotes, mi cuerpo me pide cama. Sean buen@s el fin de semana. O no. Ustedes mism@s.

Escrito por Alfred Ego a las 2:46 AM | Comentarios (3)

2 de Marzo 2004

Mierda de tecnología

Se me han quedao sin pilas las castañuelas



(No se yo si en carrefour o en pryca, pero enseguida compro otras. Todo cambio brusco merece un poco de reflexión. Para asimilarlo o algo. Estoy bien, sólo un poco descolocao y necesito tiempo para pensar. Gracias por vuestro apoyo y paciencia. Sois los mejores)

Escrito por Alfred Ego a las 11:54 PM | Comentarios (19)

1 de Marzo 2004

La oscuridaaaad desciende sobre miiii....!!!

So atontao...

Haciendo gala del sentido del humor que me caracteriza (o eso quisiera), les anuncio que:

Me han despedido

Es como una patada en el estómago después de comer. Ma o meno. Al parecer no he cumplido las expectativas del puesto.

Po bueno, po fale, po malegro. Si eso ya lo sabía yo desde que entré (en Junio) y no hace mucho ya os conté que no me siento hecho para esto. Decidiamente no. Ahora por lo menos tengo una prueba y una segunda opinión que lo corroboran :)

Hace ya unas horas que me he enterado, y oye, conforme pasan los minutos mejor lo veo. Me quito un peso de encima, y ahora podré dedicarme a otras cosas que hasta ahora (en 28 años) no he podido. Le comentaba a un amigo de confianza la semana pasada que estaba hasta los huevos (con perdón) de números y euros. Que no es mi campo. Que estoy viendo la labor social que hacen otra gente y además se ganan el pan, y que prefiero trabajar con personas que con números. Y que me estaba ahogando.

Lo malo de todo eso es que uno va encaminando sus pasos sin darse cuenta, y yo elegí el camino equivocado a los dieciseis años, y me ha costado doce darme cuenta. Ahora, con la preparación equivocada es muy dificil encajarme donde quiero, y corro el serio peligro de volver a aceptar un trabajo parecido (la hipoteca es la hipoteca). Así que mañana mismo me empiezo a informar de cursos, etc. No quiero volver a tropezar en la misma piedra.

Tendré que apretarme el cinturón y comer sopas de sobre hasta que empiece a cobrar el paro, por suerte tengo un colchoncillo (muy pequeño) económico. Eso es lo de menos. Y la decepción de no sentirme a la altura, pues es menos, porque como digo, lo veia venir. AHORA ME SIENTO LIBRE!!

Hace una coca-cola?

:)

Escrito por Alfred Ego a las 8:11 PM | Comentarios (17)