29 de Febrero 2004

Marketing

Una conocida marca de cervezas me propone cambiar su logotipo por este otro:

Pues no queda mal, no...

O eso, o poner mi foto presidiendo la sala de juntas en la sede central de Alemania.

No se... lo estoy pensando. Alguien con conocimientos legales que sepa sacarle jugo a esto?? graciaaaaaas.

(la tonterida, Aquí. Gracias a Xeron)

Escrito por Alfred Ego a las 5:25 PM | Comentarios (2)

28 de Febrero 2004

Sin maquillaje

Por dios alfred, afeitate

O lo hago ahora o no lo hago nunca. Si lo pienso dos veces me hecho atrás. Ahí teneís mi barba.

La idea me ha venido leyendo el último post de Guasabi. Nunca me he dejado la barba, pero hace un par de semanas que no me afeito. No me apetece, y yo funciono así. Además tampoco hay nadie a quien pinchar al besar :)

Quizás simbolice la desidia que me acompaña estos días. Tal vez la barba solo sea el sudor de la tristeza, que dejamos salir para en el momento oportuno cortar de raiz. De momento que siga creciendo, ya me voy acostumbrando a ella. Y a que me llamen guarro (eso yo nunca, señora), aunque siempre gente de confianza y dicho con todo el cariño. Con menos cariño seguro, los que no se atreven a decirme su opinión.

- "Llevar barba denota poca personalidad" (dice mi abuelo)
- "Ah si?, interesante teoría, me pregunto de donde sacas esas ideas"

Y es que mi abuelo siempre ha asociado la barba a la izquierda, claro. Y lo veo venir, entonces le contesto

- "Sabes de sobra que soy mas rojo que la sangre, abuelo"
- "Andandanda, anda... MARRRRRANO"

Le doy la razón y todos contentos. Sabe de sobra que personalidad no me falta, pero le gusta chinchar.

P.D: Sergio, al final me he atrevido ;) y sienta de maravilla. Gracias.

Escrito por Alfred Ego a las 2:18 PM | Comentarios (10)

27 de Febrero 2004

Chan-ta-ta-chaaaaaaan!!!

Métemela toda

Será que estoy escuchando Stacy´s Mom de Fountains of Wayne (otra recomendación musical de Alfred Ego), o que es viernes, vete a saber. Pero tengo el estado de ánimo muy por encima de la media de toda la semana (o incluso de las dos últimas semanas).

Y además hoy, para nuestra desgracia, comienza la campaña electoral. Y mejor afrontarlo con buena cara, no?.

Así que he decidido presentar mi candidatura. Estos son los puntos fuertes de mi programa:

- El PP es la derecha mas reaccionaria desde ya sabemos quién. Y me atrevería a decir que incluso mas.
- Zapatero, a tus zapatos (la campaña ZP es de lo peor que he visto en mi vida). Este hombre denota una gran inseguridad en si mismo, y así no te vas a comer un colín.
- Llamazares. El sueño socialista-comunista dejó de ser una opción seria desde que se fue Anguita, si es que lo había sido alguna vez.

Como?? que esto no es un programa electoral?? que ni se le parece??, ah coño, yo es que visto lo visto, pensaba que la cosa consistía en esto.

Bueno, pues nada, aquí va el punto fuerte de mi candidatura:

- Para ganar la batalla de las elecciones, Viagla para todos

Si nos van a dar por el cu#~ por lo menos estaremos preparados para responder, no??

Tomenselo con calma, son quince días de nada...

Escrito por Alfred Ego a las 10:51 AM | Comentarios (6)

26 de Febrero 2004

Me gusta el vicio...

autoservicio.jpg

...y el autoservicio.

Autor: Varios
Nombre: Me gusta el vicio y el autoservicio

Debo reconocer que de toda la lista este es el blog que menos visito. De hecho, ando un tanto perdido ultimamente con la historia de Bruno Brunorro (el fotografo buenorro). Seguro que ya ha revolucionado a medio vecindario :)

Este blog colectivo va por capítulos, y narra las peripecias de un grupo de vecinos a cual mas pintoresco. Al mas puro estilo culebrón venezolano, con un toque kistch y/o petardo, que lo hace muy muy divertido. No se porque, pero me recuerda a la época mas rebelde de Almodovar. Incluso en la estética.

Entro muy de vez en cuando, pero cuando entro me divierto mucho. Humor ácido pero muy sano y saludable.

En la lengua de chespir, "A must see" :)

Escrito por Alfred Ego a las 4:37 PM | Comentarios (4)

25 de Febrero 2004

El circulo se cierra

anciano-b.jpg

Recordais a mi abuelo?? algunos seguro que si. Fue un post creo que de octubre, en la primera version de "esto".

Lleva una temporada un poco tontaina. Desde que Antonia entró en la residencia, está feliz como un chaval. La cosa es que a sus ochenta y pico años va el tio y se echa novia :) El sabe que siempre tendrá mi apoyo. No entiendo como hay gente que al enviudar sus mayores, no permiten o aprueban que puedan seguir llevando una vida sentimental con otra persona. Cómo si fuera una falta de respeto hacía el conyuge ausente o algo así. Tonterias. O quien soy yo para decirle a mi abuelo (que me ha criado), como debe vivir lo que le queda de vida.

Pues eso, el sabe que siempre tendrá mi apoyo, pero aún así, como para justificarse, ayer, después de cortarle el pelo (sin mucho mérito, mas pelusilla que otra cosa), me enseñó una foto de la tal Antonia del año de la tos (el año catapún según el calendario navarro)

- "Mira, la reconoces??, tu no lo sabes, pero ella fue mi primer amor, hasta que conocí a tu abuela"
- "Ah si?, no, no lo sabía"

Todo eso con una sonrisilla en los labios constante. Está feliz, y se le nota. Y no se queja tanto como antes. Que mas se le puede pedir, no??

No contento con eso, me enseña un poema que había escrito para un concurso. El poema me emocionó un poco, la verdad, un poco mucho. El hombre había puesto todo su corazón en él. Era de amor.

- "Y a quien está dedicado?"
- "Y tu a quien crees??"

Aquí ya con las lágrimas en los ojos (los dos) y mirando al cielo (él), por si mi abuela estuviera viéndonos.

Escrito por Alfred Ego a las 9:58 AM | Comentarios (11)

23 de Febrero 2004

Ari

Espejito espejito...

Autora: Ari
Nombre: Espejito espejito...

Esta chica es el claro ejemplo de muchos jovenes de "provincias" (nunca me ha gustado ese término, no se ni porqué lo uso), que abandonan su lugar natal para instalarse y trabajar en Madrid. Algo que siempre he envidiado :) aunque ultimamente la idea de Barcelona me atrae mucho mas. Pero estaba hablando de Ari, no??

Pues como en el caso de Airen (y en el de la mayoría de mis enlaces), lo que me gusta de esta chica es la naturalidad con la que escribe sobre su día a día. Siento que me estoy repitiendo un poco, pero es que es tan simple como eso. Sus posts me entretienen, y no es poco. Son sinceros además. Aunque a veces demasiado, y uno siente de vez en cuando la sensación de estar viendo "el programa de patricia". Pero no es muy a menudo :P

El último post: Esta pillada por el autobusero, y se pone roja y se mira los zapatos cuando habla con él. Me recuerda a alguien... :)

Próximo capítulo (y nunca mejor dicho): Autoservicio


Escrito por Alfred Ego a las 10:04 PM | Comentarios (7)

20 de Febrero 2004

Frio

la foto de carné (o pescao)

El capitán sardina se va a la cama.

Acabo de ver un documental en telemadrid sobre jovenes en la calle, que me ha dejado el ánimo por los suelos.

Que suerte tenemos algunos, con la que está cayendo fuera... (y no hablo del tiempo)

Descansad.

Escrito por Alfred Ego a las 12:43 AM | Comentarios (9)

18 de Febrero 2004

Sentimientos

Ando metido en una historia que sin venir al caso (que no viene), pues no voy a explicar. Pero ayer aprendí esto:

He aquí una lista de sentimientos:

- Amor
- Odio
- Pena
- Soledad
- Tristeza
- Alegria
- Optimismo
- Libertad
- Rabia

Una lista "cualesquiera", se pueden añadir o quitar al gusto del consumidor.

Ahora viene lo bueno: ¿quién es el/la guap@ que los clasifica entre buenos y malos?

Respuesta: No hay clasificación objetiva posible. Si tendemos a clasificarlos es por el grado de comodidad o incomodidad que nos producen. Los sentimientos no son buenos o malos, solo SON. Y hay que aprender a "dominarlos"?, mejor, hay que aprender a vivir con ellos. Y lo mas importante, expresarlos de una forma racional.

Un sentimiento no expresado, va creciendo en nuestro interior hasta que al final se escapa de la forma menos indicada. No quiero ser demasiado duro poniendo ejemplos, pero se me ocurren los mas extremos. Pondré uno mas light: Estoy hasta los huevos de mi jefe, pero en lugar de decirle tranquilamente que últimamente me siento un poco presionado por él y que no voy a trabajar con la misma ilusión que el primer día, cuando voy en el coche camino a casa me pongo a insultar al del coche de al lado por que vete tu a saber... (vaya ejemplo chorra, me he lucido). Dicho de una forma muy simple (suena hasta infantil): Lo que no se dice, se hace.

Honestidad, es la palabra. Ahora entiendo mucho mejor a Calamaro cuando dijo que "la honestidad no es una virtud, es una obligación". Saber decir la verdad por incómodo y dificil que sea. Aplicándolo en este caso a lo que sentimos (sea "bueno" o "malo")

Así, la fórmula mágica quizas sea: [Sentir]+[Pensar]=[Actuar]. Hay gente mas visceral ("me dejo llevar facilmente"), hay gente muy racional (frios como el hielo) y hay gente equilibrada. Y la gran mayoría estamos en el intervalo (quiero creer), ponderando mas o menos el [Sentir] y el [Pensar].

Ya se que no descubro nada nuevo, son cosas que uno ya da por hechas, pero nunca nadie me lo había planteado de un modo esquemático. Soy muy profano en psicología. Y la explicación que recibí iba dirigida a un grupo muy heterogéneo (intelectuálmente hablando) de personas, con las limitaciones que eso conlleva. Aún así, como veis, sentí que aprendía algo.

Dió para mucho mas, pero el resto, como he dicho, no viene al caso...

Mereció la pena esperar.

Escrito por Alfred Ego a las 11:47 PM | Comentarios (14)

Ampersand (&)

ampersand.JPG

Autor: Ampersand
Blog: Marcapáginas

ARTISTA!!! es lo primero que se me ocurre para definir al autor. Escribe tan bien como dibuja, o viceversa. Las dos cosas las hace muy bien.

Hace poco nos propuso un Juego con palabras, ahora nos ofrece una página sobre diseño de blogs muy interesante. Y no podemos dejar pasar su página de poemas. Breves, pero muy buenos. En fin, todo un talento.

Tengo que decir ya porqué me gustan sus posts?? no hace falta verdad?

Disfrutadlo

Escrito por Alfred Ego a las 12:18 PM | Comentarios (3)

16 de Febrero 2004

Algernon

cosahumeda.jpg

Second round.

Autor: Fabrizio Ferri Benedetti (Algernon)
Blog: La cosa húmeda

De toda la vida yo ha entendido por la cosa húmeda ese filete que tenemos dentro de la boca, que es la lengua. Pero por el dibujo, parece que el autor nos hace referencia al cerebro, que húmedo también es, y además él gasta uno talla XXL (si medimos la calidad, tampoco quisiera llamar cabezón a nadie).

Su curriculum es impresionante. Y las Condiciones de lectura de su blog, algo que no se puede dejar de leer.

Me gustan sus posts porque también tengo algo (muy poco, mas bien es admiración hacia) de geek. No se que mas decir para definirlo. Simplemente hay que leerlo.

Me quedé muy sorprendido cuando me enteré de que tiene solo 21 años. Im-presionante. Mucho talento y un gran futuro. Seguro que si.

Escrito por Alfred Ego a las 5:09 PM | Comentarios (14)

13 de Febrero 2004

El viernes y sus cinco

Aquí, tan ricamente

De nuevo las cinco del viernes. Hago pues, un alto en la serie sobre blogs que empecé con Airen (Proximamente en sus pantallas: Algernon) :)

1) Tienes el día libre, sin obligaciones ni recados pendientes. ¿A qué lo dedicas?

Supongo que leer, tomar el sol, pasear, cocinar, o cualquier cosa que me relaje y que de normal no puedo hacer (de normal no cocino, solo caliento, frio o hiervo cosas y luego me las como) :)

2) ¿Que necesitas para empezar bien el día?

Normalmente empieza así: Ducha, cafe con leche y zumo de naranja recien exprimido mientras veo las noticias en T5. Y bueno, me gusta. Aunque empezaría mejor con alguien al lado y sin prisas para poder hacer el #€@~~@¬@~# (censurado, ta la cosa mu mala con la teta de la jackson), y levantarnos a las mil. O no??

3) ¿Hay algún objeto que sigas utilizando por viejo, roto o sucio que esté?¿Por qué?

Dos cosas, mi ordenador y mi coche (viejos, rotos y sucios están). Porque? por eso, el maldito parné.

4) Cuenta alguna metedura de pata tuya que sea memorable.

Despues del episodio que cuenta IKE, no se me ocurre nada comparable, la verdad. JAJAJAAJAAAA...

5) ¿Qué haces para sentirte relajado y bien contigo mismo?

Eso es muy privado XDDD
No, en serio, desde que no fumo, me siento mucho mejor conmigo mismo, parece una bobada, pero se nota. Me siento mas vital, mas activo, no se... menos vago. Y ya no me canso cuando toca limpieza semanal :)

Escrito por Alfred Ego a las 2:10 PM | Comentarios (8)

12 de Febrero 2004

Airen

airen.jpg

Autora: Airen
Blog: Presos de nuestra libertad

El título hace referencia a una cancion de Calamaro, mi martir del rock'n'roll favorito, a pesar de seguir vivo, lo considero un martir. Solo hay que escuchar algunas de sus desgarradoras letras. Por cierto, que para demostrar que sigue vivo, el lunes 16 saca nuevo disco.

Pero, hablemos de Airen

Hace muy poco que la descubrí pero ya es lectura obligada para mi. Me gusta su lenguaje cercano y coloquial, y las cosas que cuenta. Ahora mismo por ejemplo nos tiene a sus lectores en vilo por una entrevista que hizo hace pocos días para ascender en la empresa (Vease imagen). También nos cuenta cosas de su nueva casa que aún está en construcción, de su novio (futuro marido con quién compartirá la casa), o posts como el último hasta el momento, donde nos cuenta lo bien que se lo pasa jugando a los videojuegos.

En definitiva, un blog muy ameno de leer y cotidiano, como a mi me gustan :)

Escrito por Alfred Ego a las 10:08 AM | Comentarios (5)

Comienza la ronda

Ya comenté no hace mucho que tenía en mente una serie de posts sobre mis enlaces. He decidido que mañana empiezo, hoy ya es tarde y me tira la cama (aquí a mi lado). Pero antes quería dejar claro en que va a consistir:

a) Será una breve descripcion del sitio, y de porqué me gusta.
b) No tienen porqué ser los posts seguidos, seguramente habrá posts en medio que no sean de la serie.
c) Pero si que seguirán un orden. El mismo que tienen en la lista, osease, el alfabético.

Así pués, mañana Airen.

Escrito por Alfred Ego a las 12:47 AM | Comentarios (3)

9 de Febrero 2004

Si salgo de pobre...

mondo loteria

Quince años (día arriba día abajo) llevo jugando la misma combinación de la primitiva (y bonoloto) de lunes a domingo.

Y que yo recuerde, lo mas que me ha tocado han sido unas 10.000 pelillas de las de antaño, y una vez.

Ahora bien, sabiéndo la combinación de memoria, no puedo acabar con esta inutil costumbre, imaginad la cara de idiota si un día toca y ya no juego. O simplemente que una semana se me olvide pasar a sellarlas.

Eso si, el dia que me toque... :)

Me voy a sellar los boletos de esta semana.

Escrito por Alfred Ego a las 6:01 PM | Comentarios (9)

8 de Febrero 2004

SUCESOS

Yama lla!!!

- Ante la imposibilidad de configurar Radio Ego, la empresa abandona en su intento de ofrecer a los internautas música de (dudosa) calidad. En un comunicado llegado a la redacción hace apenas cinco minutos, el propietario promete poner solución lo antes posible y añade: "caguental, si es que está todo bien puesto. coñe ya!!!" y explica que su en su sitio FTP le han eliminado todos los archivos que subió. Aún no sabemos si la SGAE tiene algo que ver en esto, o como siempre, va a ser culpa del gobierno y/o del opus.

- Cierran la discoteca por falta de existencias. Sobre las cinco de la madrugada del domingo 7 de Enero, A.E, de 28 años y vecino de algedreña (provincia de cercinto) no contento con haberse bebido el caldo de las olivas y al niño jesus por los pies, tuvo la feliz idea de gastarse 3216846841684156351354316541 Euros en cubatas, lo que motivó el cierre inmediato del local por fin de existencias. "la bodellha de rgon..." repetía una y otra vez el sujeto.

- Plataforma por la ilegalización de los SMS de viernes a lunes, propone que se usen guantes de plexiglas en las comincaciones y la eliminación inmediata de las letras A a Z del teclado del teléfono movil. El gobierno da largas y no toma postura (Excepto Alvarez Cascos)

Y así va todo y tal. Tengo mas hambre que el chico de la portera y hay un plato de pasta esperando encima de la mesa. Sacad conclusiones...

Escrito por Alfred Ego a las 6:41 PM | Comentarios (4)

6 de Febrero 2004

+ Música pofabó

Venga jóvenes, a mover el peluquín!! Yuhuuu!!

1) ¿Cuál es tu canción favorita de los Beatles? ¿Y de los Rolling Stones?

"Hey Jude" y "Wild Horses"

2) ¿Qué canción te hace pensar en el amor de tu vida?

Este juego de las cinco del viernes es lo que tiene, preguntas como esta... anda que... Pasapalabra, que conteste fresita.

3) ¿Hay alguna canción que te ponga triste o melancólico?

A patadas. Una de muchas "Negrita" de Calamaro.

4) ¿Con que canción perdiste tu virginidad? ¿Con cuál te hubiera gustado (o te gustaría) perderla?

Otra pregunta que mira tu. Bueno va, en serio ya...

5) ¿Qué canción te alegra el día?

"Sweet Caroline" de Neil Diamond. Aunque tambien, muchisimas.... yo que se. Algún día cuelgo una lista de toooooooooooda la música que tengo y se pueden ir ustedes haciendo una idea de lo ecléctico que es uno.

Y siendo un post musical, no me queda otra que cerralo con un

CHIMPON!!!

Escrito por Alfred Ego a las 6:48 PM | Comentarios (6)

5 de Febrero 2004

Jur jur...

Pensamiento en alto: "Y si el problema es que yo no valgo para esto??"
Voz en off (mi conciencia supongo): "Ya, pero es que a fin de mes te pagan, y que yo sepa es tu unica fuente de ingresos. Y tienes muuuuuchas de gastos..."
Pensamiento en alto: "Pozi, eso si, claro... Que asco de vida"

Bueno, ahí va el post de hoy:

Hola gentes, hoy voy a ser egoista y voy a aprovechar este espacio que me brinda zonalibre.org para poner un anuncio:

Ref #211358:Cambio curro bien pagado y todas las comodidades, por otro que deslome pero satisfaga un poco mas. Algo con mas chicha y sustancia... o mas creativo, o mas util... o mas lo-que-sea.

Me lo estoy pensando seriamente.

Escrito por Alfred Ego a las 9:39 PM | Comentarios (8)

4 de Febrero 2004

Stress (un poco)

cuida pescadilla que me muerdes la cola!!

Sucede que ya hemos empezado la jornada partida y llego a casa a las mil. Sucede que para cuando acabo todos los quehaceres y me puedo tirar en plancha en el sofá (ventaja nº1 de vivir solo: un sofa por cabeza), ya son como mínimo las nueve de la noche.

Y pocas ganas y fuerzas me quedan para darme una vuelta por estos lares. Un secreto: Los enlaces de la derecha son mis favoritos. Literalmente, los utilizo para darme el voltio diario (nunca mejor dicho) por las bitácoras que mas me gustan. Pero con lo de este nuevo ritmo de trabajo, se me hace muy cuesta arriba y me jode pensar que habra mil cosas que me estoy perdiendo por ahí. Y me estresa pensar eso...

Creo que se me entiende. A vosotr@s no os pasa??

Escrito por Alfred Ego a las 12:28 AM | Comentarios (7)

3 de Febrero 2004

Con la musica a otra(s) parte(s)

guapo eh??

A que nadie hizo caso de mi recomendación de ir a ver a Evan Dando?? (madrid, sala el sol, 30-Enero). El caso es que yo tampoco pude ir (mecagüen-en-laputa). Acabo de bajarme un disco. Este: "The secret life of Evan Dando". No sabía ni que existía, parece ser un directo en acustico. Él solo, y su guitarra. Nada mas. Y escuchándolo me tiemblo entero pensando lo cerca que he estado de ir... J.O.D.E.R!!!!

Reflexionemos entonces sobre el "carpe diem", o el ibérico "que me quiten lo bailao"

En fins, me consolaré pensando que Josele Santiago saca disco. Y este, amig@s, es un verdadero poeta (lo es). A ver si no se me escapa su directo.

ACTUALIZACION: Enlace E2k del disco de Josele Santiago

Escrito por Alfred Ego a las 12:29 AM | Comentarios (17)