31 de Enero 2004

BLOGOS

1) Dejando a un lado amistades, ¿cuál es el blog que más te gusta por
diseño y/o contenidos?

Por diseño ninguno, no me parece algo fundamental en un blog (aunque a todos nos gusta estar guapos, eh picarones??...)

Por contenido, todos son similares, lo que el autor quiere contarnos (en eso consiste precisamente)

Por su estilo, los que enlazo (sino de que), pero destaco tres im-pres-cin-di-bles para mi (y el resto no se me pongan celosill@s):

- FEO (rozando la genialidad)
- IKE JANACEK (otro tanto)
- LEMON (mas genialidad)

Y seguro que hay muchos mas por ahí por descubrir

2) ¿Cuál es el que menos y por qué?

OH!! ninguno. No entiendo la pregunta, si no me gusta un blog, no entro. Aunque si quereis digo BORJAMARI y todos contentos :)

3) ¿Crees que debería haber algún criterio imprescindible para hacer un blog? ¿Cómo definirías el tuyo?

Si, uno muy imprescindible, que cada autor tenga sus propios criterios. Es básico. Cada uno tendrá sus razones para hacer/decir lo que quiera y cada persona es libre de entrar o no en un blog.

El mio? El título lo dice todo. Ah, bueno, y con poco criterio si."Es lo que tiene..." (según me de el aire, así soy yo)

4) ¿Un blog es bueno por el número de comentarios en un post y/o visitas al día?

No tiene porqué. Y se pueden poner ejemplos (OH-DIOS-MIO!!!! no me creo que vaya a decir esto) Cualquiera de los tres que he mencionado antes, me parecen mejores que el blog de PRETTY. Sin embargo, todos sabemos que ella es mucho mas popular. OJO!! El blog de pretty me gusta bastante, esto no es una crítica a nadie. "no soy borjamari, ni lo quiero ser..." single de este verano en este blog.

5) ¿Hay clasismo en el mundo de los blogs? ¿Crees que hay demasiados grupos cerrados sujetos a diferentes intereses? Algo más que decir sobre este mundillo?

Algo he oido (leido), pero poco, porque no quiero saber nada del tema. No me interesa. Que manía con "politizar" todo. Esto para mi principalmente es un ENTRETENIMIENTO. Y el día que deje de serlo Alfred Ego dirá adiós.

(Y esto ha sido todo por hoy) -- CHIMPON!!

Escrito por Alfred Ego a las 9:45 PM | Comentarios (9)

30 de Enero 2004

(Y asi todo)

Curro momentos antes de salir pitando al caribe

La telefonista lo ha dejado con el jefe de mantenimiento. Y los pirañas de sus subordinados han puesto la tienda de campaña en la centralita.

Es esto la famosa revolución del proletariado???

Respuesta: SI, pero la del siglo XXI

Y así todo...

Escrito por Alfred Ego a las 3:25 PM | Comentarios (4)

29 de Enero 2004

Si no quieres caldo...

Miraaa, que callao se lo tenía

Pues toma dos tazas!!

BULERIA BULERIA... A joderse todo el mundo. Apaga tu tele, la radio. No navegues por internet ni leas los periodicos. No vayas a Fitur. Ni a la peluquería. No pases por la caja rápida del super y procura no ponerte malo para no ir a la farmacia (o el ambulatorio). En el metro y en el bus usa tapones. Cierra los ojos. No mires... no pienses... try not to breathe: BISBALIN STRIKES AGAIN

Dicen los científicos de todo el mundo que con los primeros rayos de sol de la próxima primavera la gripe esta se expandira, y en verano ya se podrá hablar de epidemia en toda regla. Que conste que yo ya he avisao...

(Con lo caro que se ha puesto el kilo de post ultimamente y yo aquí desperdiciando uno con el chimpancé este)

Escrito por Alfred Ego a las 9:06 PM | Comentarios (9)

Otra lista de la compra

Anda que...

Otra vez la lista de la compra. Esta no es mia, pero mira, me hubiera venido muy bien la fregona para las grandes ocasiones. Si es que los hay espabilaos de verdad. Me hubiera gustado estar ahí solo para ver la cara de la cajera (se llamará paqui??)

Eso si, un poco menos de kalimotxo por favor...

Tequila y Ron lo que querais. O alguna cerveza, si eso...

Escrito por Alfred Ego a las 12:07 AM | Comentarios (10)

27 de Enero 2004

Inventos inútiles

Cacharro sin nombre

- Y como dices que se llama esto hijo?
- No se, aun lo he puesto nombre
- Y dices que todo lo que escribes aquí, llega a través de esta pantalla a un montón de gente... no?? eso dices, no??
- Mmmmmsi, basicamente es eso, si.
- Pues que me parta un rayo si lo entiendo. Porque iba a querer nadie leer lo que tu escribes?
- No lo se
- No lo sabes
- No
- Vaya, pues es una pena, porque me gustaba como te había quedado...
- Gracias. Me voy al parque a jugar con los demas niños
- Abrígate, hace mucho frio

Escrito por Alfred Ego a las 8:56 PM | Comentarios (6)

25 de Enero 2004

Mi caaaassssaaaa...

mi casita de papel

Estas cinco no son las del último viernes, pero y que?? son antiguas y en su día no las contesté. Además el tema de "papá y mamá" no me mola mucho.

1) ¿En que tipo de vivienda vives: casa, piso, chalet, de propiedad, de alquiler, en casa de tus padres, en residencia de estudiantes...?

En mi humilde pisito (bueno, todavía es del banco, pero es algo que se soluciona en apenas 25 años)

2) ¿Cuál es tu estancia favorita de la casa?

Mi habitación supongo. Ocurre que está todo tal y como cuando lo compré, salvo mi habitación. El resto no me gusta mucho, pero soy un poco vago...

3) ¿Cuál es el último objeto que has comprado para la casa (o para tu habitación)?

Mmmmm, frigorífico aparte... no recuerdo... Ah si, un frutero para el comedor

4) Si pudieras elegir, ¿qué obra de arte te gustaría tener en el salón?

Cualquiera de warhol, no se, o de algún autor pop, o dibujante de comics (manara por ejemplo)

5) Nunca sales de casa sin...

Rara vez salgo con. Siempre olvido algo :)

Escrito por Alfred Ego a las 11:36 PM | Comentarios (4)

23 de Enero 2004

Inauguración

computador04.gif

Queda inaugurado (porfin), mi nuevo blog !!!

Bienvenid@

Que ya era hora... que pena perder los posts antiguos. Desde el 14 de septiembre que llevaba funcionando, y de un plumazo, adiós. Adiós también a Blogger. No digo adiós al color naranja (no se escribir en un blogo de otro color, manías que tiene uno). Bueno, espero que haya alguien por ahí, como otras veces. A lo tonto llevo mas de cuatro meses posteando, y solo gracias a vosotr@s.

"Va por uhtede"

Escrito por Alfred Ego a las 6:48 PM | Comentarios (15)

Porfín

Ya sabes, actualiza tus links y/o favoritos :)

Que ganas tenía.... Pensando en alto v 3.0

Escrito por Alfred Ego a las 9:23 AM | Comentarios (0)

22 de Enero 2004

Sin que sirva de precedente

El menistro Cascos se retira. Que dice que motivos personales. Que digo que lo han echado del partido por aparecer en la prensa rosa??, amarilla diría yo (del hígado). Un partido que proclama los valores de la familia, no puede tener como cabeza visible a este vividor. Y yo aquí en ningún momento critico la actitud de nadie. Solo digo que el PP se lava las manos y deja que esta decisión parezca tomada por el propio Cascos. Me pregunto cuanto dinero habrá ganado el susodicho en la operación "mutis por el for(r)o". Por no hablar de la compra de cuadros en la galería de la amiga. En fin, digno de película de Berlanga.

La entrevista, asi en cursiva, de Urdaci a pepemari. Que quereis que diga que no hayais visto vosotros. Solo le falto al presidente emular a LOBO de Pulp Fiction con su famosa frase "No empecemos a chuparnos las pollas todavía". Sabíamos que ansar era ventrílocuo por referencias, pero nunca lo habíamos visto en directo. El mismisimo Jose Luis Moreno le ha tenido que dar clases. Si ni siquiera Macario Urdaci estaba sentado en las rodillas de Jose Luis Moreno Aznar. O no es digno de admiración??

Y ya que "me pongo a poner" a parir al patio y sus vecinos, sin que sirva de precedente, no puedo pasar por alto la campaña electoral del PP que está pagando el gobierno con dinero público. No saben que aunque gobiernen ellos (muy legítimamente, aunque me joda), una cosa es el partido y otra el gobierno. Se perdieron algún episodio de Barrio Sésamo. De verdad pensaban que nadie se daría cuenta?? si solo falta que al acabar los anuncios aparezca el logo de la gaviota y un "Vota Mariano" bien grande. Lo último que se es que se están saltando a la torera una orden de suspender los anuncios.

Y perdón por estas dosis de mala hostia, pero si no lo digo reviento. Ta la cosa mu mala. Cualquier día nos censuran. Tiempo al tiempo blogueros...

Escrito por Alfred Ego a las 9:24 AM | Comentarios (0)

19 de Enero 2004

Hizkuntza, languages, linguas...

El nuevo blog todavía está un poco verde, y es que tampoco quiero meterle horas por obligación. Cuando me apetece le meto mano, pero estos últimos días me he dedicado mas a la cosa lingüistica (y me voy a explicar, malpensaos) :P

¿¿Porqué lo primero que aprendemos a decir en un idioma es "yo soy..."??

Aprender un idioma a mi edad, con mas intención que medios, es algo complicado. Pero estaba entre eso, o la termodinámica. Y sinceramente, me apetecía mucho mas lo primero y mis neuronas sé que lo agradecerán, por no hablar de la utilidad práctica de cada opción. De que me sirve conocer o no las leyes de la termodinámica?? aquí no ocurre como con el código de circulación (aún no me han llegado las nuevas y famosas normas), si no las sabes, nadie va a multarte, y además es harto dificil saltártelas a la torera. Sin embargo, un idioma siempre es un punto a favor en un currículum o para viajar, sin ir mas lejos (o yendo mas lejos, según el viaje).

Así que aquí estoy, autodidacta (como siempre), con unos apuntes sacados de internet, aprendiendo a chapurrear otra lengua. Ahora que lo pienso, suena a proposito de año nuevo. Bueno, no lo es exactamente, hace mucho tiempo que quería aprender este idioma, pero por mil cuestiones siempre lo he ido dejando. Ahora, tengo tiempo. Además, mi no-propósito de año nuevo está dando frutos. A dia de hoy sigo sin fumar :)

Por cierto... ¿cómo se dira "yo soy..." en HTML? Mmmmm, curioso. Un lenguaje que no contempla el verbo ser. Lo digo por compaginar el nuevo blog y el aprendizaje de idiomas...

Escrito por Alfred Ego a las 9:25 AM | Comentarios (0)

16 de Enero 2004

Rebajas

Atención a la oferta. Peazo descuento!!!

Bueeeeeeno, había dicho que no iba a postear hasta el nuevo blog, pero he visto las cinco del viernes de hoy y ya se sabe, las rebajas es lo que tienen, que no se puede uno resistir :)

1)¿La ropa la compras tú, o te la compran?

YO, of course. Es algo muy personal, no?? Aunque me dejo acompañar/aconsejar el que decide soy yo.

2)¿Ya has ido a las rebajas?

No, no está el horno para bollos

3)¿Eres de los que va el mismo dia que empiezan, o de los que no saben si aún duran?

No me vuelvo histérico, pero siempre suelo ir (cuando ya no queda na)

4)¿En que tipo de tiendas sueles comprar de rebajas?

En las que compro de normal. Estamos hablando de ropa, no?? Las baratitas, no voy a decir nombres, pero las que todo el mundo frecuenta.

5)Si ves algo que te gusta en diciembre, ¿eres capaz de esperar a enero para comprarlo mas barato?

NO (rotundo). Un flechazo es un flechazo. Y corres el riesgo de que desaparezca y nunca mas lo vuelvas a ver

Escrito por Alfred Ego a las 9:26 AM | Comentarios (0)

15 de Enero 2004

Un segundo porfavor

Necesito un poco de tiempo para poner a punto el nuevo blog (adios blogger, hola MT). Estoy haciéndolo poco a poco y veo que no llego a ningún sitio, así que de momento doy por suspendido este blog, y cuando tenga listo el nuevo os avisaré. Voy a hacer las cosas paso a paso y por orden, porque si no, no hay forma :)

Tengo un problema. El proveedor donde voy a alojarlo (zonalibre.org) no me ofrece acceso via FTP, y eso me imposibilita exportar todos los posts antiguos y empezaría de cero. La verdad, para mi es una putada bien grande. Siempre los tendré guardados, pero van a dejar de estar ahí para la gente. Voy a perder mi "antigüedad" :(

Si algun@ de vosotr@s sabe un lugar donde alojar blogs de Movable Type (gratis, of course) y que además ofrezcan acceso FTP, pues eso, que estaré encantado de saberlo.

Por cierto, definitivamente vendo el coche. Y a las 20:00 hay reunión de la comunidad, así que aprovecharé para preguntar "Quien coño vive en el 4º A?" :)

Escucho: "Waking Up" de Evan Dando (Baby I´m bored) Dia 30 de Enero en la sala El Sol de Madrid. Recomendado por Alfred Ego :) y ya basta de hacer propaganda por hoy.

Nos vemos en los comments y/o en mi próximo blog.

Escrito por Alfred Ego a las 9:28 AM | Comentarios (0)

14 de Enero 2004

De hoy no pasa...

Esto de estar con el cierre contable del año (en la empresa), me ha hecho ponerme las pilas y me lo voy a aplicar yo mismo a mi mecanismo.

El coche lleva en el taller desde el 29 de Diciembre :( He llamado al tio y al final he quedao con él en que me pasaré esta tarde a ver que podemos hacer, porque por lo que me cuenta, voy a tener que venderlo para pagarle la factura (y no es broma). Así que le haré lo justo para poder venderlo y me dejaré de pijadas. No??

Más: El lunes me compre un frigorífico y el martes me llegaba a casa (dijo la de la tienda). A miércoles, sigo con el frigorífico antiguo en medio de la cocina, con la fregona al lado porque se mea mas que un recien nacido asustao. Otra llamada telefónica para quedar en: "Hoy sin falta, a las 16:30 pasarán por tu casa" -"Así sea". Y menos mal que no me dio por sacar todas las cosas que hay dentro.

Y no se vayan todavía: Tenía que quedar con el vecino de arriba para la instalación del cable en mi piso (por alguna razón, había que pasarlo por el suyo). Recuerdan?? Todavía esta en "asuntos pendientes", así que de hoy no pasa. Me subo al 4º A y quedo con el misterioso desconocido. Después tendré que llamar al técnico, claro. Y oh!!, rezar para que una coincidencia celestial nos ponga de acuerdo a las tres personas en algún punto del espacio-tiempo (aunque el lugar tendrá que ser el 4ºA)

Así que (conociéndome yo mismo y la suerte que me acompaña) esto va a ser así:

- Antes de nada, irme a casa a comer ya mismo al cierre de este post (15:11 h)
- Esperar a los señores del frigorífico (de 16:30 h a 18:00 h mas o menos) que no van a venir tampoco hoy
- Subir a ver al vecino (18:30 h) que no va a estar porque estará en el bar (siempre están en el bar). Si al menos supiera quién es. Pero me parece mal entrar al bar gritando "Quien coño vive en el 4º A??"
- Ya se me habrá echo tarde por esperar a los de la nevera y buscar al vecino y el taller estará cerrao.

Que nos jugamos?? :)

Escrito por Alfred Ego a las 9:29 AM | Comentarios (0)

13 de Enero 2004

Comments

Mi sistema de comments, me dice que:

"BlogSpeak is currently down because the bastards that host it decided to suspend my account. I do not know as of yet when this situation will be resolved. If you don't want any JavaScript errors on your pages, take the code off for the time being. Thanks for your patience."

O no es pa cag...se en todo??

Bueno, mientras busco una solución podeis dejar los comments telepáticamente :)

Escrito por Alfred Ego a las 9:30 AM | Comentarios (0)

12 de Enero 2004

Eso de fumar

Se me ponen los pelos de punta viendo el estropicio del anterior post. No sabía que yo tuviera un Mr.Hyde.

Si habeis leido los comments, ya sabeis que he dejado de fumar (mala cosa si uno es ya de por si un poco nervioso). Quizás de ahí nacio ese gemelo canalla. De repente sentía la necesidad de hacer y/o decir burradas sin parar. Y todavía no le tengo del todo controlao, espero que esto pase pronto. Je :/

Por una parte pensaba que me iba a costar mas. No es la primera vez que intento dejarlo. Por otra parte veo que estoy de uñas y no quiero recurrir a ningun fármaco, aunque si esto no mejora no me va a quedar otro remedio. De momento lo solvento comiendo chicle, pipas si estoy en casa, o lo que pille por la nevera (o nunca nadie se ha comido las lonchas de queso porque si??, yo si :)

Mentalmente me ayuda pensar en esto:

- Inconvenientes de fumar: Destroza los sistemas respiratorio y circulatorio - Cuesta una pasta - Los dedos amarillos - Huele el aliento - Huele la ropa - Huele TU casa - Huele TU coche - Te puede hacer salir de casa a horas intempestivas a comprar un paquete - Seguro que sabeis muchos mas...

- Ventajas: ... bueno una, la pausita en la oficina para salir afuera a echar el cigarro con l@s compañer@s.

MMMmmmm... no compensa, creo. Y me ahorro unos 70 € al mes, que es mas facil de medir que lo que me ahorro en salud. Al año 840 €. No está nada mal, eh??

Y que conste que no hago apología de nada. Cada uno que haga lo que le salga. Solo faltaría :) Yo solo digo como YO lo veo, y porqué YO lo hago.

Escrito por Alfred Ego a las 9:30 AM | Comentarios (0)

10 de Enero 2004

Gimme five!!

Empecé a contestarlas por la mañana en la oficina, aunque por cuestiones de tipo "que me van a pillar", no he podido terminarlas. Borrón y cuenta nueva. A las 0:45 del ya sábado, empiezo otra vez. Alla voy:

1) En este mismo instante me encantaría tener...

Mas tiempo libre y menos pereza para hacer todo lo que tengo que hacer fuera de la oficina (mas lo segundo que lo primero)

2) De pequeño/a mi madre siempre me decía...

Estaba pensando algún consejo o frase típica, pero solo recuerdo que me llamaba "luisito murga" :)

3) Cada vez que me miro en el espejo pienso...

No pienso, solo hago el imbecil y pongo caras. Aunque últimamente noto el paso de los años en el rostro y eso da que pensar. Pero se me pasa enseguida, con la primera mueca.

4) Quién habría imaginado que...

tuviera mi propio blog, y que además haya gente que entre de vez en cuando a ver que coño escribo... anda que...

5) La gente suele decirme que me parezco mucho a...

No me pasa eso, fijate. Bueno, el otro día de borrachera, una muchacha (que simpática), me dijo que parecia un hobbit, no, mas, me dijo que me parecia a frodo bolsón. - "y tu a gollum, deja las drogas guapa" :)

Escrito por Alfred Ego a las 9:32 AM | Comentarios (0)

7 de Enero 2004

Visto y no visto

Como pasa el tiempo. Cuatro días ya desde el último post (a toro pasao lo veo demasiado negro, que tremendista me pongo a veces, aunque sufrir, sufro).

Como dice una cancion de Fito "hoy no tengo nada que decir", así que me pongo manos a la obra a aprender a usar Movable Type, (que dicho sea de paso, si alguno de ustedes tuviera a mano un manual en castellano...). Todavía no he cambiado la conexión por el cable (que cabeza), pero supongo que lo haré enseguida, en cuanto me ponga de acuerdo con el vecino de arriba (cuando sepa quién es) y eso me obligará a divorciarme de ya.com y a cambiar la dirección de la página, así que de paso, y por no hacer muchos mas cambios, traspasaré todo al susodicho sistema (MT).

Eso, el tiempo pasa visto y no visto. Adios navidades, hoy, en lugar de alquilar una peli (porque en la tele no hay nada), me iré a la cama pronto, que hay que descansar de tanta fiesta: comer, comer, comer, beber, comer, beber, no dormir, juerga, comer... sigo??

Hasta otra

Escrito por Alfred Ego a las 9:32 AM | Comentarios (0)

3 de Enero 2004

Ya disculparán

Odio mis cambios de humor. Odio sentirme el mas afortunado del mundo viendo que lo tengo todo, y al dia siguiente querer morirme porque no tengo nada. Odio sentirme manipulado y no hacer nada para remediarlo. Me daría un par de tortas a veces, y sin embargo, en lugar de eso, me compadezco de mi mismo con un post como este. Lo odio, de verdad. Este blog nunca ha sido ni será un fin, sino un medio. Como tal lo uso. Como diría sabina "perdón por la tristeza"

Quizás se entienda mejor con esta canción de los planetas (ni echando el corazón por la boca pierden la ironía, esta vez va en el título):

Cancion para ligar (o para que no me dejes)

No te puedo prometer que cambiaré
no sé si podré hacerlo
Pero sé
que eres todo lo que quiero.

No puedo decir que no te haré llorar
ni que voy a ser sincero
no te puedo prometer que en el futuro sea perfecto
pero el futuro es lo de menos.

No puedo decir que voy a estar allí
cuando más me necesites
pero puedo
intentarlo si lo pides

no voy a decir que cuidaré de ti
ni siquiera sé cuidarme
es posible que sea yo
quién necesite que lo salven

pero te quiero más que a nadie
de eso estoy seguro
por mucho tiempo que pase

porque te quiero más que a nadie
de eso estoy seguro
por mucho tiempo que pase.

Ni siquiera conoce a los planetas, ni siquiera conoce este blog. No sabe que estoy llorando. Repito: perdón por la tristeza.

Escrito por Alfred Ego a las 9:34 AM | Comentarios (0)

1 de Enero 2004

Viernes: 5

Que tal va esa resaca??? bueno, si tu lo dices me lo creo :)

Yo estrené el año con una caida en plancha que me costó una herida en el codo (aún echa pus), vamos, que si me pones un balon de rugby en las manos, hago un ensayo en toda regla. Lastima que en lugar de hierba habia cemento. La camisa rota claro, y vete hasta casa lleno de mierda, sangrando por un codo y riendote a carcajada limpia de la situación. Menos mal que; a) no iba solo y las risas fueron compartidas, b) era ya la hora de irse a dormir, allá por las nueve de la mañana, c) no estabamos muy lejos de casa.

Pero bueno, al grano, que me enrollo que da gusto.

Parece que me anticipo a las 5 del viernes. La semana pasada no las contesté porque justo el día anterior ya habia posteado sobre las navidades (mis navidades). Las de este viernes van sobre el cambio de año (cosa totalmente previsible por otra parte), y de eso también os hablé el dia 30. Aún así, voy a contestarlas.

1)¿Qué ha sido lo mejor del 2003? ¿Y lo peor?

Lo mejor me lo guardo. Lo peor no recuerdo nada en concreto, eso es buena señal supongo

2)¿Qué esperas para el 2004? ¿Tienes alguna lista de propósitos para este nuevo año? ¿Cuáles son?

Ya lo dije con que sea como el 2003 me conformo. Propósitos: comprarme un coche nuevo, puede que cambiar de trabajo (otra vez), e incluso dejar de fumar (bufffffffff)

3)¿Cómo celebras la noche vieja? ¿Sigues alguno de los ritos típicos como tomar uvas, ropa interior roja...?

Las uvas de toda la vida, y champan. Rojo: el codo. Bueno, y el calzoncillo :)

4)¿Eres de los que el día de año Nuevo estás muerto o sigues celebrando?

Va a ser lo primero :( menos mal que ya está aquí el fin de semana

5)¿Cuánto tiempo tardarás en dejar de poner 2003 en las fechas?

Una semana mínimo. Soy un desastre.

Escrito por Alfred Ego a las 9:34 AM | Comentarios (0)