30 de Diciembre 2003

Chimpon!!

Mira que majo, a estrenar :)

Y otro año mas...

O menos, según se mire :) prefiero decir otro más (botella medio llena siempre). Haciendo balance, puede que el 2003 haya sido de los mejores años de mi vida (si no el mejor).

2003:

- Acabé mi carrera
- Encontré un curro mejor que el anterior (gracias a acabar la carrera)
- Un problema familiar está en vias de solución mucho antes y mejor de lo que esperaba (un gran paso)
- Salud, la tengo de hierro (quizás fumar y beber menos :)

Así que al 2004 no le pido mucho, sólo que todo siga igual de bien. Que a pesar de los pesares y de los malos ratos, siendo franco (uy), no me puedo quejar. Además, que es eso de pedirle cosas a los años??? uno mismo es el que maneja el timón de su balsa en este océano que es la vida (toma ya) :P, pero si, es así como pienso. Así que manos a la obra.

FELIZ 2004 !!

Escrito por Alfred Ego a las 9:35 AM | Comentarios (0)

25 de Diciembre 2003

Feliz sea

Voy a ser original: Nunca me han gustado las navidades, ni de niño (toma ya)

Un poco mas original: Tampoco están tan mal.

Ahora una explicación mas o menos larga:
En mi casa siempre se notaba una especie de tensión cada vez que se acercaban estas fechas. No volvía nadie como el turrón. No era una cena con los tios, primos y demás familia. No había los tipicos comentarios "has engordao", "para cuando la boda", o "como van los estudios". Eramos las mismas cuatro personas que pasabamos el resto del año bajo el mismo techo. Y ninguno entendíamos el porqué esa noche teníamos que ponernos buena cara y hacer el paripé. Así que lo único que pasaba esa noche era que salían todos los trapos sucios del año (oh, y de años anteriores, claro) y las puñaladas iban de lado a lado de la mesa, y siempre acababamos a gritos y lagrimas. Mas peligro que abriendo el champán (que también había).

No todas esas navidades fueron así, tampoco hay que exagerar, pero si hasta el punto de que si un año salía bien, aquí uno se metía en la cama y empezaba a llorar, dando gracias a no se quien (supongo que alguna especie de dios), porque ese año todo había salido "bien".

La situación familiar ha cambiado muchísimo en estos años, ya no compartimos techo y quizá por eso, las últimas (los últimos años) navidades han sido las mejores. Las lagrimas se han convertido en risas, los gritos en anecdotas (batallitas de abuelo cebolleta, dice mi primo), y hasta tenemos panderetas y CD con villancicos. Vaya, tan convencionales que después de muchos años, porfin entiendo que quiere decir FELIZ NAVIDAD.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
(aunque sea tarde, 28 años tarde)

Escrito por Alfred Ego a las 9:36 AM | Comentarios (0)

21 de Diciembre 2003

Fin de semana

Tengo agujetas en el cuello y los abdominales de reir. Lo juro.

Siempre que tenemos ocasión los amigos cogemos la mochila y salimos de este pueblo tan muerto los fines de semana. Este ha tocado. Y ha sido la hostia (con perdón). Hacía mucho que no reia tanto y tan bien :) No suelo usar drogas (ilegales, el alcohol y el tabaco si son mis vicios), pero jugar al scatergories fumando unos porrillos de hachis es muy pero que muy divertido.

Ya hoy de vuelta en el tren, nadia habría la boca, la resaca se dejaba ver en tod@s. Pero de repente, mi movil ha empezado a sonar. Si no fuera porque tengo el volumen a tope, y porque lo tenia en la mochila y he tardao mucho en cogerlo, pues tampoco hubiera pasao nada. Pero claro, el himno republicano de riego sonando en un vagón de tren lleno de gente que de repente empiezan a volver la cabeza y a mirarte, pues intimida. Poco, porque después de unos incomodos segundos, las carcajadas han vuelto otra vez. Ya no hemos parado de reir hasta llegar al destino. Y tampoco. A pesar de lo molesto que puede ser un grupo de jovenes con la risa floja, hemos contagiado a algun que otro viajero anónimo, que no podía aguantarse oyendo nuestras historias.

La última sonrisa, llego a casa y en mi buzón una carta de mi pizzeria a domicilio, que dice que (literal): En agradecimiento a la buena acogida que siempre nos ha mostrado, queremos premiarle con estas exclusivas ofertas para clientes preferentes como usted, mas un Feliz Navidad bien grande. Manda güevos!! :)

Escrito por Alfred Ego a las 1:06 PM | Comentarios (0)

19 de Diciembre 2003

Las cinco de este

Originales cinco, plas plas, alla van:

Continúa las siguientes frases, y escribe todo lo que quieras:

1) Érase una vez un pequeño caballito de cristal...

... que soñaba con poder correr en las carreras. Como aquellos que su amigo peter describía cuando volvía los domingos del hipódromo.

2) La/le puso sobre la cama y muy lentamente...

... corrió las cortinas. Una ligera luz entro entonces en la habitación y cayo sobre su silueta. Dios! la amaba, que claro se veía todo con aquella luz!! Ni siquiera en sus sueños la había imaginado tan perfecta.

3) No me lo podía creer, aquel helado de chocolate...

... era mi vida. Solo una imperfecta forma llena de buenas intenciones, intentando imitar la perfección de la esfera. De todas formas, no pensaba dejar que se derritiera así acabé con ella disfrutando a cada mordisco de su sabor.

4) La mirada de aquella niña...

... delataba que lo había pasado mal. Sólo mirándole a los ojos podía uno adivinar su anorexia. Dos años después de haberla superado su cuerpo, su mirada me decía que había madurado quince años de golpe.

5) Si por lo menos alguien quisiera escucharme...

... me entendería. O no. Puede que no... Seguramente no.... Seguro que no. No
Aunque quizás si.

Escrito por Alfred Ego a las 1:10 PM | Comentarios (0)

18 de Diciembre 2003

las cinco del... viernes pasado

Y ahora el otro :)

Post con efecto retardado (escrito el viernes, por no saturar a la audiencia y eso... y aún tengo otro atrasado)

Estas son de pensarlas un poquito mas... :)

1) ¿Qué quitarías del mundo?

Mejor qué dejaría. La gente buena. Lo demás sobra

2) ¿Cual es tu sentimiento favorito?

Alegría (si vale como sentimiento). De esa inconsciente, de la que te hace olvidar lo malo. Solo alegría.

3) ¿Cual es el recuerdo más intenso que tienes?

Muy malo, mejor no lo cuento.

4) ¿Cual es el pensamiento que más se te repite a lo largo del día?

"Quiero llegar a casa y descansar". So simple

5) ¿Qué es lo que más te gusta provocar en la gente?

Aunque sea un poco trivial, la risa, sin duda. Y admiro a quien me hace reir, igual a faemino y cansado (algún día tengo que hablar de cierto pograma de radio que dura media hora de lunes a jueves), que a cualquier amigo que tenga el comentario justo en el momento adecuado. Me gusta reir XDDDDDD

Escrito por Alfred Ego a las 1:11 PM | Comentarios (0)

16 de Diciembre 2003

Cosas de antes

Aún estoy en el curro. Como dije; uno de los posts atrasados. Pero antes, y viniendo muy a cuento, no os perdais este enlace:

Como no ser despedido por culpa de tu blog :)

EL POST RETRASADO:

Llamada de telefono:

- "Dígame???"
- "Lucia, que soy yo, alfredo"
- "Ay coño, cuanto tiempo chico, ya no quieres saber nada de nosotros, que tal estás? que haces? donde es........ bla bla bla bla....."
- "Para para, mas despacio" (Risas) "Muy bien, ya os contaré. Que mañana me paso por allí a haceros una visita y que me des loteria. Me habrás guardao una participación no?, a ver si va a tocar justo el año que me voy de la empresa" (mas risas)
- "Pues no te lo mereces, pero bueno, algo hay, para ti si"
- "Ya sabía yo que te acordabas de mi. Hay que ver cuanto vales!!"
- "No me hagas la pelota que contenta me tienes, hace mas de un año que tienes una cosa que aún estoy esperando"
- "Tienes toda la razón Lucia, pero me acuerdo, mañana te lo llevo"
- "Bueno venga, pero no te olvides eh?, o te quedas sin loteria"
- "Alaaaa, hasta mañana lucía"
- "No se yo, seguro que vienes, no??"
- "Que siiiiii" (risas gordas)
- "Hasta mañana entonces"
- "Hasta mañana"

Que maja lucía. Una señora cerca de jubilarse que hacía las nóminas en mi anterior empresa y con la que mas confianza tenía (tengo). Aún recuerdo la cara que me puso cuando le dije que me iba, hace mas de un año. "Pues ya ves que plan, a ver ahora", -"pues mujer, si yo me voy, otro vendrá". Logicamente. Pero después de cinco años conviviendo con la misma gente se les coje cariño. Quién lo diría. El ambiente no era muy bueno y las condiciones laborales y económicas peores todavía, pero al fin y al cabo todos en el mismo barco. Y gente con la que pasas muchas mas horas que con tu familia o amigos. Si, se les coge cariño.

He llegado sobre las cinco de la tarde y salía a las siete. Despúes de recorrerme todos los departamentos, la fabrica, el laboratorio, las oficinas, etc. Y se nota que ellos también se alegran de verme. Y eso reconforta. Porque se ve esa alegría sincera cuando te dicen "como me alegro de que te vaya tan bien. Seguro que mejor que aquí" con una pizca de resignación porque ellos ahí siguen. Pero, aunque no lo digan, yo se que tan mal no están. El que mas el que menos lleva veinte años allí y ya son familia.

Ahora me voy a sentir un poco extraño. Tengo cena con la actual empresa. Llevo seis meses allí, pero después de ver a los antiguos compañeros, casi me voy a sentir extraño. Que cosas mas raras. Y el ambiente ahora, es mucho mejor. Muy buen rollo. Pero no es lo mismo... que raros somos los humanos.

Por cierto, esa cosa que le debía a Lucía es la copia de la nómina de atrasos firmada. Me la pago de estrangis, medio año despues de irme. Es la primera vez que lo hacía. Lo se. Porque yo le ayudaba todos los años en la ardua tarea de sacar los atrasos. Hoy me ha enseñao que está otra vez empapelada con el tema "y ahora no tengo a nadie que me ayude. Fernando se hace el tonto y no hace nada por nadie" (mi sustituto)

En fin... cosas de antes...

Escrito por Alfred Ego a las 1:12 PM | Comentarios (0)

15 de Diciembre 2003

Mazazo

El viernes escribí tres posts. Por dos motivos (y en este orden): tenía la mano suelta, ganas de escribir, y porque esta semana no voy a tener mucho tiempo de andar por aquí. (tener alguna parrafada en el almacen de vez en cuando viene bien). Mas bien el primer motivo, porque la decisión de guardarlos y no postear todo el mismo día la tome después. Mas que nada por dosificar y no agobiarles a ustedes, querida audiencia (pocos pero bienvenidos).

El caso es que acabo de recibir una noticia que ya esperaba y no puedo mas que compartirla. Hoy ha muerto una gran persona. Llevaba mucho años toreando un cancer cabrón que había convertido su cuerpo de 55 años en uno de 70, y una puta neumonia ha terminado con él, después de dos semanas en el hospital y todos temiendo lo peor. No quería caer en la faciloneria de alabar su persona, pero creo que en este caso va a ser inevitable. Amigo de mi madre, profesor mio después y tio de un amigo íntimo. Siempre diré que fue el mejor profesor que tuve, era uno mas entre sus alumnos pero jamás nadie le faltó el respeto. Muy querido y popular. Tanto que al final dio el paso a la política local casi contra su voluntad pero animado por los que mejor conocían su afan por las cosas bien hechas y por su lucha contra las injusticias.

Vaya desde aquí mi homenaje personal hacia él. Seguro luego vienen los homenajes públicos. Seguro que sus amigos, vecinos, alumnos, compañeros de partido le brindan mas de uno. Aqui el mío.

Escrito por Alfred Ego a las 1:45 PM | Comentarios (0)

12 de Diciembre 2003

Cab(l)eado

Mmm, bueno, ya me voy asentando. Tanto que hoy mismo había quedado con un técnico que supuestamente me iba a cablear el piso de arriba a abajo (ups, se me olvidaba, esó significará cambio de dirección de la página, ya siento marearos tanto, pero la tesnologia manda).

En principio contraté Internet y teléfono, y la comercial muy amable (que bonito es todo cuando nos lo explica un/a comercial) me dijo que por el mismo precio me entraba un paquete básico de televisión. Nada, dos canales autonómicos que antes no veia, pero oye, agradecido. Total que viene el técnico como digo, y me dice que en su orden, nada de televisión. Despues de quince minutos al teléfono con su jefe (o vete tu a saber), me dice que si. Que me lo va a poner. Bueeeeeno. (ya me imagino a los pobres incautos que no reclamen y se la cuelen, en mi edificio son todos jubilaos y mas de uno ha contratao el teléfono, en fin, siempre hay que ir reclamando, que asco). A lo que iba:

- "Bueno, bajo a por las herramientas y subo"
- "Muy bien"
(Ding dong) Abro. Sube. Llega a arriba.

- "Que digo yo, que si estará el vecino de arriba, es que tengo que pasar un cable por su casa"
- "Y yo que se, anda sube y llama, yo no lo conozco"
...
- "Pues va a ser que tendré que venir otro dia, es que no hay nadie"
- "Vale, no te preocupes, yo quedo con él y te llamo. Tengo tu número?"
- "555.66658898"
- "Ala venga, hasta otro día"

Meeeeeeeenos mal que todavía no he desinstalado la conexion del ADSL, si no ya me veo jurando en chino y cag.. en la madré que... eso. Por cierto, un chino cabreado sera un chino cableado?? seguramente.

Con buen humor todo se pasa, pero jode que pasen estas cosas, hombre ya, tendría que hacer yo lo mismo a la hora de pagar la cuota. Hacerme el tonto, porque eso es lo que hacen, y si cuela, cuela.

Mañana (o cuando pueda) os cuento, que esta noche tengo cena de empresa (aaaaaafggghghhh), que momentos.... menos mal que ya es viernes :) (anda!! "las cinco" se me había olvidao ya, tanto tiempo... para otro día también)

Escrito por Alfred Ego a las 1:46 PM | Comentarios (2)

11 de Diciembre 2003

Se puede??

Otra vez en casa

Toc toc... permisoooo :)

A ver...

Todo sigue en su sitio. Solo un poco de polvo. Que pereza ponerme a limpiar, mejor mañana, si tengo tiempo, porque quería pasarme por casa de los vecinos a ver que me he perdido todos estos días sin saber nada de ellos... pero eso, mañana, hoy ya es tarde.

Casi me siento extraño otra vez en casa. Tanto tiempo fuera...

Bueno, a ver que hay en el frigo que no este caducao... o si no, un colacao y a dormir.

Si, mejor un colacao.

Ta mañana

Escrito por Alfred Ego a las 1:47 PM | Comentarios (0)